El PSOE reconoce la encomiable labor de AGRAFIM en el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

36
Flor Almón en una imagen de archivo , visitando la mesa informativa AGRAFIM en Motril Día Internacional Fibromialgia
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha  mostrado, el Día Internacional de la Fibromialgia y  el Síndrome de Fatiga Crónica, el apoyo de los socialistas motrileños a la delegación de AGRAFIM en la costa granadina.

Almón ha destacado “la formidable labor de concienciación, información y visibilización” que hacen tanto su presidenta, Fina Fernández, como el grupo de voluntarias de la Comarca de la Costa Tropical, de quienes, ha destacado, “su constancia, sensibilidad y ganas”.

“Durante mucho tiempo y aunque este último no se ha podido por la pandemia, AGRAFIM ha estado presente en la Feria de las Asociaciones y ha organizado distintas actividades y eventos para dar a conocer esta enfermedad y las necesidades de las personas que la padecen”, ha destacado la responsable del PSOE.

“AGRAFIM hace una labor encomiable con quienes sufren estas dolencias y con sus familias. La fibromialgia es una de las enfermedades más desconocidas que hay y por eso su tarea es tan difícil. Quien la padezca o tenga síntomas debe saber que en Motril tiene una asociación a la que acudir para informarse e intentar mejorar su calidad de vida”, ha recordado Flor Almón.

 La secretaria general de los socialistas motrileños ha aprovechado la efemérides de este 12 de mayo para reclamar “más medios en la sanidad pública andaluza para investigar esta dolencia, sus causas, posibles tratamientos y cuidados”.

“Desde aquí pedimos que la Junta dedique más recursos a su investigación y tratamiento, para que desde los médicos de familia a los especialistas, haya más formación e información, y para que los pacientes tengan la tranquilidad de que el Servicio Andaluz de Salud los tiene en cuenta y trabaja por ellos”, ha añadido.

“Y para eso, necesitamos también que los consultorios de atención primaria y las agendas de los especialistas se abran, porque aunque estamos en pandemia esta enfermedad no para y necesita que los médicos se encuentren físicamente con sus pacientes para tratarlos adecuadamente”, ha insistido Flor Almón.

La Fibromialgia es una enfermedad que provoca un dolor constante y generalizado por todo el cuerpo. Afecta en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres y sus causas son desconocidas. Su sintomatología se asocia a alteraciones del sueño, dolor de cabeza, fatiga, depresión y ansiedad.