Publicidad

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz ha reclamado al Ayuntamiento de Motril “más atención para barrios como el de Las Angustias”, donde, ha denunciado, hay calles como Pontanilla “en la que hay una gran cantidad de baches en unos pocos metros”. 

Ruiz ha alertado de la falta de mantenimiento y limpieza que están sufriendo los barrios alejados del centro de Motril y los anejos, “situación que podemos constatar cada día”. 

 “En sucesivas ocasiones los vecinos han denunciado el estado de esta vía, que da acceso a la calle Barranco de las Monjas. Aquí, además de los baches, que ahora se han agrandado con las lluvias, hay agujeros junto a las alcantarillas, algo que hace peligroso el tránsito de peatones y de vehículos”, ha remarcado el edil socialista. 

Según la edil “esta situación se da en muchas otras zonas del barrio, “donde hay calles y plazas con baches y descuidadas, arriates sin cuidar y poca iluminación, lo que añade sensación de inseguridad por las noches”, ha añadido Francisco Ruiz. 

Desde el Grupo Municipal del PSOE han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento tenga pequeños gestos diarios en Las Angustias y en los demás barrios y anejos de Motril, “donde es preciso el arreglo de los baches, el cuidado de los árboles, la limpieza de las calles, plazas y jardines. Incluso que se haga algo tan básico como la retirada de la basura de las papeleras”, ha indicado el concejal socialista. 

Francisco Ruiz ha destacado que la calle Pontanilla, por lo pronto, “necesita una puesta a punto en todos los sentidos”. 

“Luego podemos hablar también de otras calles. E, incluso, de los solares que hay en el barrio, abiertos y cerrados, la mayoría de ellos descuidados en espera de venderse. Parece que aquí estos espacios no merecen una oportunidad, como ha ocurrido en otros lugares más visibles de Motril”, ha lamentado. 

“Nos gustaría que nuestros barrios fueran atendidos como merecen pero tenemos una alcaldesa a la que le gustan las obras faraónicas y salir en las fotos. Esas son sus obsesiones cuando lo primero deberían ser los vecinos y vecinas de Motril y los anejos”, ha afirmado Ruiz para terminar.