El PSOE va a pedir de nuevo, y a petición vecinal, que se realicen tareas de limpieza y mejora en la calle Portugueses y todo su entorno. La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Crespo ha lamentado que seis meses después de que la alcaldesa se comprometiera en el Pleno a adecuar esta zona y hacerla más segura y transitable, “no haya cumplido lo que ella misma aprobó con su voto, demostrando que su gestión es un desastre”.
Crespo ha recordado que los socialistas llevaron a los Plenos de diciembre de 2020 y del mes de enero de este mismo año 2022 sendas propuestas, “avaladas por los vecinos del barrio, preocupados por la situación de abandono que sufrían”, para hacer una limpieza integral de la zona y mejorar las tareas de mantenimiento de la propia calle Portugueses y otras cercanas como Junco, Carrera Pico, Picador, Travesía Portugueses, Clavel y Cenicero de la Palma.
“Vecinos y vecinas nos vuelven a alertar de que siguen sufriendo los mismos problemas. Piden que se limpien y adecenten los espacios públicos, además de limpiar y vallar solares abandonados, que son un auténtico peligro para la seguridad y la salud”, ha explicado.
“La sensación de abandono en este barrio, como en todo Motril, es bastante evidente. Por eso, exigimos a la alcaldesa que gestione de una vez, deje de tirar el dinero en obras eternas y que no hacen falta, como la de Las Explanadas o la ‘Paellera’, y cumpla de una vez lo acordado en los plenos”, ha añadido.
“Queremos que Luisa García Chamorro deje la alfombra roja, vaya a donde de verdad hace falta, como la calle Portugueses y aledaños, y actúe, porque Motril necesita menos propaganda y más soluciones a los problemas de la ciudad, que, por desgracia, son muchos por su mala gestión de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento”, ha afirmado.