El PSOE reafirma su compromiso con las “demandas justas y compartidas” de la Costa

127
Publicidad

La secretaria de Políticas de Aguas del PSOE-A, Flor Almón, ha reafirmado hoy el compromiso del Partido Socialista con los “intereses” de la comarca de la Costa puesto que “son los que nos mueven al ser unas demandas y objetivos compartidos y justos que siempre hemos defendido y por los que estamos trabajando con intensidad”. Una razón por la que, según ha dicho, las y los socialistas se suman a la manifestación convocada por la Plataforma para las Infraestructuras de la Costa Tropical.

“Las conducciones de Béznar-Rules, los espigones para la protección del litoral granadino, entre otros proyectos de futuro, son unas reivindicaciones justas y fundamentales para el desarrollo de la comarca y la provincia con las que estamos plenamente comprometidos y solicitando su ejecución desde hace mucho tiempo junto a la Plataforma, las comunidades de regantes y los agentes económicos y sociales”, ha expuesto.

Junto a otros representantes socialistas de la costa y la provincia, Flor Almón ha subrayado que “queremos que sigan siendo un asunto político prioritario en todos los niveles y se materialicen en el menor tiempo posible. Si bien es cierto que el actual Gobierno de España ha sido el único en dar pasos para desbloquear estos proyectos en menos de dos años, queremos más porque nos sabe a poco y así lo pedimos tras años de espera”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Comarca de la Costa del PSOE de Granada, Francisco Sánchez Cantalejo, espera que el Gobierno siga licitando la redacción del resto de proyectos pendientes que completan las conducciones de la Presa y se avance con celeridad en la construcción de los espigones. “Es una demanda histórica de toda la ciudadanía, que no entiende de colores políticos y de la que estamos muy pendientes”, ha concluido.