El PSOE propone que Motril homenajee a los voluntarios de Protección Civil por su por su entrega, solidaridad y compromiso durante la pandemia

146
Publicidad

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha presentado la iniciativa que los socialistas llevarán al Pleno de este viernes para el reconocimiento público de la formidable labor de la Agrupación Local de Protección Civil durante la pandemia generada por el Coronavirus y para que se cuente con ellos en la temporada estival en las playas de nuestro municipio y en futuras situaciones de emergencia.

Almón ha destacado que Protección Civil de Motril ha mostrado siempre su gran lado humano y solidario, su vocación de servicio a la ciudadanía. “Lo hemos visto antes y, sobre todo, ahora, durante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Desde el primer momento, sus voluntarios han estado en primera línea de atención, con una unidad específica, especialmente equipada y formada para atender a enfermos y proceder a su traslado, llevando alimentos y medicinas a personas mayores y con movilidad reducida, repartiendo los libros que los niños se habían dejado en los colegios o en las labores de desinfección de la ciudad”, ha subrayado.

“Y para reconocer esta entrega, proponemos que el Ayuntamiento de Motril haga un reconocimiento público a la Agrupación Local por su entrega, solidaridad y compromiso. También que la alcaldesa se reúna con ellos y con la Mesa del Voluntariado para coordinar las iniciativas que permitan  seguir contando con ellos durante la temporada estival y que el Pleno solicite al Gobierno andaluz que para las incorporaciones de personal relacionado con la Covid-19, o con futuras situaciones de emergencia, aunque no estén relacionadas con la pandemia, valore expresamente en los perfiles de selección a estas personas y que se eleve esta petición a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la Diputación de Granada para que, todas juntas, medien ante la Junta y ésta ofrezca el servicio a Protección Civil en toda Andalucía”, ha argumentado.

La responsable socialista ha informado que, además, el PSOE va a pedir  que el Ayuntamiento de Motril restituya la Unidad Covid-19 de Protección Civil  como apoyo a los servicios sanitarios estableciendo un plan conjunto de formación y de incorporación de equipos. “Y es que la Unidad Covid-19 de Protección Civil desplegada como apoyo a los servicios de emergencias del 061 ha realizado más de 250 asistencias de posibles casos de contagio de coronavirus en menos de tres meses”, ha recordado la responsable socialista.

“Motril ha podido contar siempre con los voluntarios de Protección Civil. Han velado, con mucho cariño y capacitación, por la seguridad y la atención de  la población en eventos en espacios públicos en los que se han concentrado cierta cantidad de personas. Sus uniformes azules y naranjas son inconfundibles en la Cabalgata de Reyes, en la Semana Santa, las Cruces, acompañando a la Patrona o en competiciones deportivas”, ha incidido Almón que ha destacado que la sola presencia de los voluntarios de Protección Civil en cualquier evento inspira confianza.

“Con ellos sabes que estás en buenas manos, que tienes a tu lado personas capacitadas, empáticas, con recursos y dispuestos a arriesgar sus vidas para ayudar si llega el momento. Ante cualquier situación de emergencia, son los primeros en echar una mano. Por eso queremos que se les haga este pequeño homenaje de reconocimiento a su labor y se les valore como merecen”, ha afirmado Flor Almón.