El PSOE propone instalar en Motril estaciones para la reparación y aparcamiento de bicicletas  

40
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que los socialistas van a plantear en el Pleno de este viernes que el Ayuntamiento instale estaciones para la reparación y el aparcamiento de bicicletas en lugares turísticos y frecuentados por ciclistas.

Almón ha indicado que es una petición hecha por aficionados al ciclismo, “que han utilizado estas estaciones en lugares por los que han hecho rutas”, y empresas que se dedican al turismo vinculado con la naturaleza y el deporte, “y que ofrecen destinos que complementan el buen clima, la orografía y oferta hostelera, algo que evidentemente ya tenemos, con unos servicios complementarios atractivos”.

“Desde distintas plataformas nos han hecho partícipes de la necesidad de que una ciudad como Motril disponga de alguna de estas estaciones, que no requieren mucho espacio ni una inversión gravosa para el Ayuntamiento. En ellas, el ciclista dispone de herramientas para el mantenimiento de su bicicleta, un potro para arreglar averías como pinchazos e incluso una bomba para inflar las ruedas, además de contar con soportes para ‘aparcar’ temporalmente la bici”, ha explicado la responsable socialista.

Para Flor Amón, se trata de algo “novedoso y moderno, que está demostrado que funciona bien, y que ya tienen municipios cercanos”.

“Y además de la posibilidad de reparar las bicis, se puede complementar con información sobre rutas y lugares de interés turístico de Motril, y que incluirían playas, alojamientos, bares, restaurantes y otros lugares de ocio e interés”, ha agregado la portavoz del PSOE.

“En pocos lugares como Motril hay tantas posibilidades para el ciclista los 365 días del año. Somos un destino inigualable, que ofrece sol, mar, montaña y buena gastronomía. Y debemos estar preparados para aprovecharlo. Nuestra ciudad, además, tiene una gran afición a las bicis, una afición creciente de la que participan gentes de todas las edades e incluye desde quien simplemente sale a pasear del centro a la playa a quien compite en cualquiera de sus modalidades: carretera, montaña, bmx, triatlón… Por eso estamos convencidos de que es una buena idea”, ha añadido Almón.