El PSOE plantea mejoras para el entorno de la calle Goleta en el Varadero

39
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado las propuestas que los socialistas llevarán al próximo Pleno para solucionar algunos problemas de mantenimiento y limpieza que padecen vecinos de la calle Goleta, en el anejo de Varadero. Almón ha explicado que es una propuesta que parte de la ciudadanía, de vecinos y vecinas del Varadero que han trasladado al grupo Municipal Socialista, con recogida de firmas incluida, una serie de inconvenientes que padecen desde hace un tiempo y que tienen que ver con la mejora de los espacios públicos y algunos solares.

“Plantean la necesidad de cambiar los contenedores de basuras situados en la prolongación de la calle Goleta y piden que se haga por unos nuevos que lleven tapa para evitar olores y otras molestias. En este punto también solicitan que se instalen contenedores para el reciclaje de vidrio, plástico y cartones”, ha indicado.

Otra de las preocupaciones vecinales es la falta de iluminación del solar que hay en este mismo lugar (prolongación de la calle Goleta), que es sitio de paso para muchas personas y precisa una intervención municipal urgente para poder transitar por allí con seguridad, así como usarlo como aparcamiento. Y es que, sobre todo por la noche, da un poco de miedo pasar por ahí”, ha argumentado la responsable socialista.

“También muestran su intranquilidad por la sensación de inseguridad que se está dando en la calle Nuestra Señora del Mar, donde, han señalado, los coches circulan a gran velocidad. Y en este mismo aspecto, alertan de que se han dado bastantes casos en los últimos tiempos de coches que aparecen con lunas rotas y ruedas pinchadas”, ha añadido Flor Almón.

            Finalmente, la secretaria general y portavoz del PSOE de Motril ha anunciado que pedirán también que se haga un plan de desratización y desinsectación en todo este lugar porque, al estar tan cerca de la vega y con solares en los que la vegetación está alta, hay riesgo de aparición de plagas de ratas, garrapatas y mosquitos.

“Son, como se puede apreciar, cosas sencillas y entendemos que  asumibles por el Ayuntamiento, por lo que esperamos que aprueben la moción y se realicen en breve. Es lo que nos piden los vecinos y lo que hemos hecho llegar al pleno”, ha afirmado Almón.