El PSOE pide al presidente del PP el cese de García Chamorro

138
Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al presidente del PP, Francisco Rodríguez, el cese de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro tras su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos por el que ha sido citada a declarar ante la jueza este mes de junio.

“Se trata de unas acusaciones por unos hechos de extrema gravedad. Todo apunta a que como responsable pública utilizó supuestamente dinero de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento, es decir dinero público, para abonar una condena personal tras ser condenada por injurias graves contra el exgerente de VISOGSA”, ha recordado Manzano.

Desde el punto de vista político, para Manzano es “inadmisible” que Chamorro siga representando a la ciudadanía de la segunda ciudad más importante de la provincia.

“El presidente del PP de Granada no puede seguir mirando hacia otro lado. Llegado este punto, donde la alcaldesa está a punto de sentarse en el banquillo, tiene que dejar de poner excusas y actuar. Su tiempo ya ha acabado. ¿Qué más necesita para forzar su cese si García Chamorro no dimite y continúa poniendo excusas como hasta ahora?”, ha añadido.

Para Olga Manzano, el PP de Granada y también el andaluz que hasta ahora no han tomado ninguna medida desde que pusiéramos los hechos en conocimiento de la Fiscalía en 2021 y han expresado su respaldo a una alcaldesa que, “no ha tenido un comportamiento ejemplar. No puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como es el Ayuntamiento de Motril ni gestionando dinero público”.

“Ahora Francisco Rodríguez y Moreno Bonilla tienen la oportunidad de demostrar que ante hechos tan flagrantes son un partido responsable que toma medidas contundentes y predican con el ejemplo, como les piden a otras formaciones a la primera de cambio”, ha concluido.

Artículo anteriorIU Verdes Equo exige la dimisión inmediata de la alcaldesa de Motril
Artículo siguienteLuisa García Chamorro se muestra tranquila ante la citación del juez