El candidato socialista al Parlamento de Andalucía por Granada Francisco Sánchez-Cantalejo ha pedido este viernes a la ciudadanía una gran movilización “para no poner en riesgo los derechos conquistados en Andalucía en materia de igualdad”.

            Sánchez-Cantalejo ha asegurado que Andalucía “es una tierra de progreso en la que la igualdad está presente en todos los ámbitos” y que “se trabaja día a día para que la sociedad sea más justa e igualitaria”.

            “En esta última legislatura hemos avanzado mucho en materia de derechos para una sociedad más justa e igualitaria. La lucha por la igualdad es un compromiso que tenemos los y las socialistas, nadie como el PSOE ha trabajado tanto para alcanzar una sociedad más inclusiva y basada en el respeto y la igualdad de oportunidades”, ha afirmado.

            El candidato motrileño del PSOE ha lanzado un mensaje reivindicando un pacto de estado sobre la violencia de género “que, sin duda, será la mejor respuesta a las violencias machistas que azotan la sociedad”.

            “No vamos a permitir el más mínimo ápice de discriminación hacia la mujer y, para ello, los y las socialistas seguiremos impulsando la lucha contra las violencias machistas y reduciendo la brecha salarial”,  ha asegurado .

            También ha subrayado que desde el PSOE han apostado, “y lo seguiremos haciendo”, por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Esta apuesta ha dado como fruto la atención a más de 40.000 mujeres gracias al centro provincial y a los 23 centros municipales de atención a la mujer con los que cuenta Granada”, ha indicado Sánchez-Cantalejo.

            Finalmente, el candidato socialista ha querido dar las gracias al tejido asociativo “que se deja la piel reivindicando los derechos de la mujer y que luchan incansablemente por esa igualdad real por la que luchamos todos”, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que el 2 de diciembre “no se queden en casa y salgan con la mayor de las convicciones a depositar su voto”.

Dejar respuesta