El PSOE ha demandado a Luisa García Chamorro que dedique parte del dinero que no se ha gastado en fiestas a proporcionar mascarillas, geles hidroalcohólicos y fundas para guardar las mascarillas entre el alumnado de los centros educativos de Motril y los pueblos anejos.
El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Jiménez ha emplazado a la alcaldesa a preocuparse, “lejos de fotos y videos promocionales, y dar apoyo a las familias, que tienen muchas dudas por la improvisación de la Junta en este inicio de curso”.
“Todos queremos que el comienzo de curso sea lo más seguro posible y si el Ayuntamiento, además de reforzar las tareas de mantenimiento, limpieza y seguridad de los centros educativos, reparte estos kits que ya se entregan en otros municipios, contribuiría a dar más tranquilidad a las familias si entrega a todos los niños y niñas mascarillas homologadas y gel para lavarse las manos”, ha indicado el portavoz Raúl Ruiz.
Ruiz ha manifestado que esta es una medida factible “si se emplea el dinero ahorrado de las fiestas patronales y las distintas fiestas de barrios y anejos que no se han celebrado”.
“Además, podría suprimir gastos superficiales como los más de 1.200 euros de todos los motrileños y motrileñas que ha gastado Alcaldesa en un dron para los vídeos promocionales que el Gabinete de Prensa hace a Luisa García Chamorro”, ha añadido.
Por otra parte, Francisco Ruiz ha pedido a la alcaldesa y a la concejala de Educación que reclamen a sus compañeros de partido en la Junta que bajen las ratios, contraten más profesorado y colaboren con el Ayuntamiento para reforzar la desinfección y la seguridad en los centros educativos. Luisa García Chamorro no se puede callar ante una vuelta al cole tan caótica y tapar las vergüenzas de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.
Para acabar, el concejal del PSOE ha felicitado a la comunidad educativa, en nombre de los socialistas motrileños, “por todo lo que están haciendo, con gran generosidad y responsabilidad, para la vuelta al cole”.