El PSOE no apoya el presupuesto en el Pleno “porque es injusto para los motrileños y técnicamente papel mojado”

185
Publicidad

El PSOE de Motril no ha apoyado el presupuesto de 2023 que llevaba Luisa García Chamorro a aprobación en el Pleno de este viernes. El portavoz económico del Grupo Municipal socialista, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que el PSOE no ha votado a favor “porque técnicamente están mal hechos y porque son unos presupuestos injustos, tanto en los ingresos como en los gastos, que no tienen consenso, no bajan impuestos ni aportan soluciones a las verdaderas necesidades de los barrios de Motril”.

“Un año más, Luisa García Chamorro no ha conseguido aunar voluntades y no ha sido capaz de hacer un presupuesto que se ajuste a lo que tanta falta hace en Motril: unos servicios públicos eficaces en limpieza y mantenimiento, e inversiones donde más se necesita, en los barrios que están más abandonados”, ha advertido Sánchez-Cantalejo.

Para el Grupo Municipal Socialista, estas son unas cuentas que tampoco ayudan en capítulo social, tan necesario en estos tiempos difíciles para muchas familias motrileñas, “como no lo son para la incentivación de la economía y el empleo, y, si no, que se le pregunten a los comerciantes, a quienes no les han llegado las ayudas tantas veces prometidas”.

Una de las injusticias a las que ha aludido el viceportavoz socialista es la reiterada promesa durante años de Luisa García Chamorro de bajar los impuestos. Contempla poco más de 200.000 euros en bonificaciones frente a unos ingresos de 57 millones de euros. “Y todo cuando aseguró en la pasada campaña electoral que los bajaría todos los años. Una vez más, ha mentido, no ha cumplido. Tan solo ha dado el caramelo de la bajada del impuesto de vehículos según su potencia cuando a la gente y a las empresas les hace falta, por ejemplo que baje el IBI”, ha explicado.

“Este, insistimos, el presupuesto de las mentiras de la alcaldesa, que gasta más dinero en propaganda que en ayudar a quien realmente lo necesita o en mejorar los recursos humanos de este Ayuntamiento, que es, al fin y al cabo, parte importante de la calidad en la que se desarrolla el servicio público que se presta a los motrileños y motrileñas”, ha advertido Sánchez-Cantalejo.

Por último, “y no menos grave”, el concejal del PSOE de Motril ha evidenciado que el Presupuesto no cuenta con el informe favorable del Interventor del Ayuntamiento, además de carecer de un proceso de negociación colectiva con los representantes de los trabajadores municipales.

“No queremos bloquear nada, como sí hacía antes Luisa García Chamorro, pero entre mentiras, deficiencias e injusticias, nos tenemos más remedio, por responsabilidad y compromiso con Motril, que rechazarlo”, ha aseverado Sánchez-Cantalejo.

Artículo anteriorEl PSOE felicita la Navidad con un villancico dedicado a Motril
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Motril aprueba sus Presupuestos para 2023