El PSOE muestra su apoyo sin fisuras a las trabajadoras de ayuda a domicilio y pide que el nuevo contrato del Ayuntamiento garantice estabilidad en el empleo, el pago de sus nóminas y la subida salarial acordada

59
Publicidad

El PSOE de Motril ha mostrado en el Pleno su apoyo sin fisuras a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y ha reclamado para ellos una mejora real de sus condiciones laborales y de su salario, tal y como vienen reclamando desde hace tiempo. Además, los socialistas motrileños han pedido al Ayuntamiento que al igual que a la empresa a la que se adjudique el Servicio se le va a aplicar la subida del precio de la hora, esta subida repercuta directamente también en las trabajadoras y trabajadores.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Gregorio Morales ha reconocido su trabajo como “esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de dependencia y de sus familias” y, por ello, ha asegurado que es imprescindible que en el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento va a sacar a licitación, se tengan en cuenta las mejoras que reivindican, que la Junta de Andalucía asuma la financiación del 100% del coste real del Servicio de Ayuda a Domicilio, transfiriendo para ello la cuantía total y completa a nuestro Consistorio, y realmente se les apliquen las subidas salariales anunciadas por la propia administración autonómica.

“Llevamos casi dos años, desde que García Chamorro es alcaldesa, con problemas en el pago de las nóminas de las trabajadoras y trabajadores, quienes, a pesar de todo, han seguido prestando, con la misma profesionalidad y cariño, un servicio esencial para muchas familias motrileñas. Por eso, para dar estabilidad a las trabajadoras y trabajadores y al propio Servicio de Ayuda a Domicilio, entendemos que el Ayuntamiento debe ser consciente de sus carencias y necesidades y exigir a la Junta que pague y lo haga incluyendo las mejoras anunciadas y una subida del coste/hora en 16 euros a partir del 1 de enero de 2021, hasta alcanzar la cantidad de 18 euros/hora en el año 2023, mientras”, ha argumentado.

 “Para los socialistas, la estabilidad y la calidad en el empleo es fundamental para dar un buen Servicio de Ayuda a Domicilio, y es el Ayuntamiento, con la ayuda de la Junta de Andalucía, el que debe garantizar el cobro de sus nóminas, el que debe acabar con la incertidumbre que pasan por si no se les paga este mes”, ha recalcado Morales.

El Pleno de Motril respalda las propuestas del PSOE para limpiar el Camino del Canal y para que no se hagan infraviviendas en San Antonio

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime del Pleno para que se acometa la limpieza y mantenimiento del Camino del Canal y también para que no se permita la construcción de infraviviendas en los bajos de las viviendas sociales del barrio de San Antonio.

Almón ha expresado el agradecimiento de los socialistas motrileños por el apoyo a dos propuestas que, ha destacado, “nos ha trasladado la propia ciudadanía, preocupada por mejorar Motril y sus barrios”.

“Con estas mociones buscamos sumar y dar respuesta a los vecinos y vecinas de Motril. Intentamos servir de correa de transmisión para el Ayuntamiento de sus preocupaciones”, ha subrayado.

“En este caso con situaciones como la del camino del Canal, que es una vía muy transitada por motrileños y motrileñas y que da acceso a cortijos, fincas agrícolas y otros lugares de esparcimiento y ocio, y ahora mismo es peligroso transitar por ahí debido a la maleza que acumula en sus laterales. En este caso, además, la competencia de su arreglo puede que no corresponda al Ayuntamiento pero este sí tiene la responsabilidad de trasladarlo a quien corresponda. Aquí hay un serio problema de seguridad vial y lo que nos preocupa a todos es la seguridad, que se arregle cuanto antes”, ha afirmado.

“Por otra parte, respecto a la posible construcción de infraviviendas en los sótanos de las viviendas sociales de San Antonio, entendemos la preocupación vecinal porque no es el lugar adecuado y porque no reúnen unas condiciones de habitabilidad digna, serían infraviviendas. Además, en estos bajos están todos los bajantes de saneamiento de las viviendas, cuyos derrames por diferentes causas pueden crear olores y hasta plagas de insectos”, ha explicado Flor Almón.