El PSOE muestra su apoyo a los comerciantes y hosteleros de Motril que han reclamado este viernes en las calles mayor respaldo y sensibilidad de las administraciones públicas 

346
Publicidad

   La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha mostrado el apoyo de los socialistas motrileños a los comerciantes y hosteleros que se han manifestado este viernes en el centro de la ciudad reclamando más respaldo y sensibilidad de las administraciones públicas para paliar la crisis provocada por el Coronavirus y que les ha obligado a cerrar sus establecimientos.

   Almón ha afirmado que estos negocios “son la única fuente de ingresos de muchas familias Motril” y “deben sentir el apoyo y la empatía de la Junta y del Ayuntamiento”.

   “Todas todas las economías están conectadas y si ellos caen, caemos todos. El efecto es dominó. Su suerte es la de todos, por eso, hay que escucharlos, siempre”, ha subrayado.

   “Intentamos ponernos en la piel de esas familias para comprender lo mal que lo están pasando y expresarles nuestra solidaridad. Son vitales para el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad, para que seamos la capital comercial de la Costa, y por eso reclamamos a todas las administraciones públicas que sean sensibles a sus problemas, que los escuchen y actúen en consecuencia”, ha argumentado la responsable socialista.

   “Por eso es vital que las medidas y ayudas que se han anunciado desde la Junta y el Ayuntamiento, que llegan en muchos casos tarde, se pongan en marcha enseguida y no le pongan muchas trabas para conseguirlas”, ha añadido Flor Almon.

   “El empleo tiene que ser una de las grandes prioridades para la recuperación de Motril y su Comarca, y el comercio y la hostelería dan mucho trabajo en Motril. Ha costado mucho sufrimiento conseguir lo que tienen y ahora es momento de echarles una mano, de protegerlos, de ayudarlos”, ha añadido.

   “Hoy es una fecha reivindicativa, tal vez con más motivo que nunca, porque son tiempos muy duros. Y habrá que trabajar en una intensa recuperación. Pero para ello hay que sentar unas bases sólidas que ayuden al comercio y la hostelería, como a otros sectores importantes en Motril como son el industrial y el agrícola”, ha apuntado Almón.

   Flor Almón ha recordado que hay que mostrar “empatía y sensibilidad” al abordar la crisis provocada por el coronavirus “y ofrecer a autónomos y empresas, aparte de lo anunciado, otra batería de medidas de ayuda como el aplazamiento y la bajada de tasas e impuestos. Ahora es el momento de demostrarles que nos importan”, ha recalcado.

Artículo anteriorLa asociación de Chiringuitos Costa Tropical apoya y se suma a las protestas y reivindicaciones del sector de la restauración y el comercio granadino
Artículo siguienteEl Ayuntamiento respalda las “justas reivindicaciones” de los autónomos afectados por el cierre de sus negocios