El PSOE lleva al Pleno propuestas de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo de Motril

366
Publicidad

El PSOE de Motril ha planteado una serie de iniciativas, que llevará al Pleno de este viernes, para ayudar al sector comercial y turístico de la ciudad a superar la crisis causada por el coronavirus. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha presentado una batería de propuestas entre las que se incluyen la dotación de partidas presupuestarias para la promoción en toda España de la capital de la Costa Tropical, el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de Motril y, sobre todo, una línea de ayudas económicas para sufragar los gastos de adaptación a la COVID19 que han tenido que hacer comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos.

Almón ha destacado que ahora más que nunca hay que colaborar, “todos los partidos políticos”, y promover desde el Ayuntamiento acciones que contribuyan a sostener los sectores comercial y turístico de Motril, “muy castigados por la pandemia y a los que desde el Consistorio tenemos que dar respuesta, pues hay remanente positivo de tesorería y presupuesto de fiestas que no se ha gastado”.

La portavoz de los socialistas motrileños ha argumentado que es “importante” que haya una partida turística para la realización de campañas de promoción turística a nivel nacional, “de forma que se complemente el trabajo ya hecho anteriormente y se avance en la desestacionalización del turismo en Motril”.

“También que se desarrolle y mantenga, como se está haciendo en otras instituciones como la Mancomunidad, una herramienta para dispositivos móviles, en estrecha colaboración con los empresarios y con el sector, que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de Motril. Sería una ‘App’ viva y actualizada de forma permanente, que ayude a conocer nuestro territorio y nuestra oferta de forma rápida y precisa”, ha incidido.

“Aparte, sería un desahogo para los comerciantes que el Ayuntamiento pusiera a disposición de los comercios y establecimientos hosteleros una línea de ayudas económicas para sufragar los gastos que han tenido para adaptar sus locales a la normativa COVID, tales como geles, mamparas, alfombrillas y otros materiales para desinfección”, ha añadido.

“La crisis provocada por la COVID19, por desgracia, va a ser profunda, según advierten todos los expertos, y como el Ayuntamiento de Motril no se ha gastado dinero en fiestas patronales y de barrio y la situación del remanente de tesorería es por primera vez desde hace más de 20 años positivo (400.000 euros), si aunamos esfuerzos y consensuamos políticas, podremos echar una mano a los comercios y establecimientos hosteleros motrileños”, ha afirmado para concluir.

Artículo anteriorIU-Equo denuncia la falta de objetividad de los procesos de selección temporales del Ayuntamiento
Artículo siguienteAtraca en el Puerto de Motril un buque impulsado por gas natural licuado