El PSOE lleva al Pleno la preocupación que existe en la Costa y la Alpujarra por la falta de especialistas de cardiología en el Hospital de Motril  

98
Publicidad

El PSOE va a llevar al Pleno del Ayuntamiento de Motril la inquietud que hay en la Comarca de la Costa Tropical y de la Alpujarra por la falta de profesionales en el área de Cardiología. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha informado que van a solicitar el apoyo de la Corporación para que el servicio no se quede sin médicos especialistas, una anomalía que puede afectar a unas 150.000 personas y de la que ya habían advertido al Grupo Municipal usuarios, asociaciones y profesionales.

“Es una iniciativa que nace fruto de las conversaciones con muchas personas afectadas y asustadas tras oír en la radio las declaraciones de una cardióloga del Hospital por la situación tan difícil que viven en este servicio. En ellas advertía que el Hospital de Motril podría quedarse sin cardiólogos en el mes de abril si la Junta no pone remedio y cubre las plazas necesarias, que es lo que queremos que pida el Ayuntamiento”, ha informado Almón.

La responsable socialista ha recordado que antes había cuatro especialistas en Cardiología, de los que ahora solamente quedan dos. “Las expectativas no son nada halagüeñas, con las consultas totalmente saturadas. Por eso entendemos que el Consistorio tiene que colaborar con la Consejería de Salud en el ofrecimiento de incentivos para atraer especialistas al Hospital Comarcal Santa Ana y, de forma provisional, para que no colapse el servicio médico traiga a profesionales del Virgen de las Nieves o el Clínico”, ha argumentado.

“Tampoco hay posibilidad de hacer rehabilitación cardiaca porque no hay un espacio para ello en el Hospital. Y es ahí donde queremos que el Ayuntamiento apoye a la Asociación Mucho Corazón y medie ante la Junta para que provisionalmente, mientras se cubren plazas y se dispone en el Santa Ana de una sala adecuada se preste el servicio de rehabilitación cardiaca en las instalaciones de esta asociación”, ha añadido.

“Esperamos que esta moción sea aprobada por unanimidad por toda la Corporación porque, más allá de la política o ideología, es necesario actuar ya. Es una situación altamente peligrosa para la salud de muchas personas en Motril, la Costa y la Alpujarra”, ha afirmado.