El PSOE va a pedir en el Pleno del próximo viernes, a petición vecinal, un plan de limpieza y mejora en la calle Portugueses y todo su entorno. La secretaria general de los socialistas y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha informado acerca de esta propuesta, y de otra iniciativa que parte también de la inquietud del vecindario de las calles Fray Ángel Sagastume, La Era, Barranco de la Higuera y Carretas para que se instale señalización y pasos de peatones que limiten la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.
Almón ha afirmado que ambas propuestas están avaladas por habitantes de ambos barrios de Motril, “preocupados por el deterioro de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento y por los problemas de seguridad vial que padecen sin que desde el Ayuntamiento la alcaldesa haga nada”.
“Hay un problema que persiste en la calle Portugueses y otras cercanas como Junco, Carrera Pico, Picador, Travesía Portugueses, Clavel y Cenicero de la Palma, donde es necesario limpiar, arreglar jardineras y adecentar otros espacios públicos. Ya trajimos al Pleno del Ayuntamiento de Motril en diciembre de 2020 una moción para mejorar los servicios municipales que allí se prestan pero los vecinos han vuelto a ponerse en contacto con nosotros porque no les terminan de solucionar los problemas”, ha explicado.
Flor Almón ha indicado que la sensación de abandono en este barrio, cuyas calles son de las más antiguas de Motril, es bastante evidente. “Por eso, ante la preocupación vecinal y la evidencia de que en esta zona sigue haciendo falta una actuación integral de limpieza y mantenimiento, desde el Grupo Municipal Socialista proponemos que se cumpla lo acordado en ese Pleno del mes de diciembre de 2020 y se refuercen todos los servicios municipales que se prestan en la Calle Portugueses y aledaños. Además, se pide, como entonces, que se requiriera a los dueños de los solares de esas calles que los limpien y acondicionen”.
Por otra parte, Flor Almón ha informado de un problema de seguridad vial que preocupa a vecinos de las calles Fray ángel Sagastume, La Era, Barranco de la Higuera y Carretas.
“Quieren que en el cruce tan estrecho que existe en la conexión de todas ellas se instalen señales y pinten pasos de peatones para que los vehículos reduzcan la velocidad y den prioridad de paso a los peatones porque temen que algún día suceda un accidente grave”, ha argumentado.
La secretaria general de los socialistas motrileños ha comentado que hace dos años presentaron un escrito evidenciando este problema y en julio de 2021 volvieron a registrar una petición avalada con firmas para que se pintaran pasos de peatones que minimizaran el peligro que padecen al cruzar por estas calles.
“Sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta; por eso lo llevamos al Pleno, para que la alcaldesa tenga conciencia de que su Motril de 10 no funciona y gestione de una vez para los motrileños y motrileñas, no para ella”, ha evidenciado.