El PSOE lamenta que la mala gestión de la alcaldesa haya provocado que la calle Horno Nuevo sea un foco de suciedad y malos olores en vez de un atractivo turístico para Motril

212
Publicidad

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha pedido a la alcaldesa que gestione de una vez y ponga toda su atención en la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos. Crespo ha hecho esta petición tras una visita, a instancias de vecinos, a la calle Horno Nuevo, donde ha podido comprobar “el grado de abandono de un rincón singular y con mayor historia de la capital de la Costa Tropical”, donde además de la suciedad y los malos olores, no hay ni una placa informativa que indique que allí se situaba la entrada a la judería o que tiene uno de los pocos vestigios de la muralla de la ciudad antigua que conectaba con la acequia.

La edil socialista ha evidenciado que el desgobierno del PP, “que no mira por las necesidades de la gente y de los barrios de Motril”, da lugar a situaciones muy desagradables en sitios como este, “que debería ser un atractivo turístico pero que está completamente dejado”.

“Ya no es que no haya ningún elemento que nos indique la importancia histórica del lugar, que es mucha, en pleno centro y junto a dos de los lugares culturales más importantes de Motril, como son el Teatro Calderón o el Museo Hernández Quero, es que ni siquiera se ha cumplido el acuerdo de Pleno para restaurar la zona.

“Y es que la falta de limpieza en este pasaje singular de Motril, por el que cada día pasan muchísimas personas y en el que hay varias casas, además de una carpintería y otros negocios, es lamentable. La suciedad y los olores demuestran que se limpia poco y que tienen que ser los propios vecinos quienes lo hagan”, ha denunciado Alicia Crespo.

“En del Día Mundial del Turismo, cuando la alcaldesa esté haciéndose fotos para los publirreportajes que pagamos todos los motrileños y motrileñas, recordamos que su ineficacia y pésima gestión tiene condenado este rincón, del que deben encargarse los vecinos porque a ella lo que le importa es su persona”, ha añadido.

“Y ya no es que no se limpie, es que es hasta peligroso, como nos comentan los propios vecinos, hartos de que sea un lugar al que vayan algunas personas a beber o a hacer sus necesidades”, ha comentado Crespo.

La concejala del PSOE ha reclamado a Luisa García Chamorro «que baje de la nube en la que vive y se interese por los problemas reales de la gente. Nos irá mejor a todos”. Y ha concluido sugiriéndole que además de embellecer y dar seguridad a este rincón, “procure poner alguna placa que indique su importancia histórica”.

Artículo anteriorIU-EQUO reclama mejoras en la administración electrónica municipal
Artículo siguienteEl Puerto proyecta un edificio para la estiba y demolerá el que ahora ocupa, cuyo solar se incorpora al nuevo paseo marítimo de Varadero