El PSOE lamenta la “chapuza” de los paraguas instalados en la calle Seijas Lozano y la plaza del Ciprés, que costaron 35.000 euros y no paran de caerse al suelo

41
Publicidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha puesto en evidencia la “chapuza” realizada por Luisa García Chamorro para dar sombra en la Plaza del Ciprés y la calle Seijas Lozano. Ruiz ha evidenciado que la instalación de paraguas “es una auténtica calamidad que no soporta el más mínimo viento” y ha afirmado que para haber costado a todos los motrileños y motrileñas cerca de 35.000 euros “el resultado es ruinoso”.

“Este es otro fracaso del Motril de 10 que nos vendió la alcaldesa, una mentira que nos está saliendo a todos muy cara. Los paraguas han servido únicamente para que la alcaldesa se haga fotos, pura  propaganda porque dar sombra, poca, y el colorido en la calle y en la plaza se está yendo más rápido que la ropa del payaso que no lava con Micolor”, ha dicho el edil socialista.

Francisco Ruiz ha calificado como “atraco y falta de respeto” hacia la ciudadanía el hecho de gastar tal cantidad de dinero público “en unos paraguas que se caen”, y ha añadido que a la “chapuza” de las sombrillas se une el que en toda la calle Seijas Lozano, “donde también se ha gastado unos 10.000 euros en mobiliario urbano, hay una sola papelera”.

El edil socialista ha lamentado “la desastrosa gestión de esta instalación”, desde el proceso de adjudicación, “que tiene un buen rato de conversación por cómo y a quién se ha dado”, a su estado actual, “con cada vez menos paraguas y el riesgo de que algún día le caiga encima a alguna persona y tengamos una desgracia”.

“La plaza del Ciprés es de auténtica vergüenza porque hay tanto hueco libre en los alambres que soportan los paraguas que la cafetería ha tenido que doblar el número de sombrillas que pone en la acera. Aquí llevan cayéndose los paraguas desde que se pusieron, en cuanto se levanta aire, paraguas al suelo”, ha incidido.

Francisco Ruiz  ha asegurado que cada vez son más las quejas de vecinos y vecinas de Motril por la forma en que Luisa García Chamorro gasta el dinero del Ayuntamiento.

“Hay malestar porque la limpieza y el mantenimiento en los barrios es muy deficiente, lo vemos todos los días. Y porque tampoco hace nada para ayudar a las empresas, comercios y negocios de hostelería. Luisa García Chamorro vive por y para propaganda, para sus cosas, para sus mentiras”, ha aseverado.