El PSOE evidencia las quejas ciudadanas por la falta de limpieza en Los Álamos

33
Publicidad

El PSOE de Motril ha preguntado a la alcaldesa cómo es posible que en varios barrios de Motril se acumule la suciedad desde hace bastantes días y no haga nada para remediarlo. La concejala socialista Alicia Crespo ha denunciado que la basura se acumula en las papeleras de zonas como Los Álamos, dando lugar a una imagen lamentable y a la aparición de plagas de moscas y mosquitos, además de malos olores. Crespo también ha alertado acerca de la peligrosa situación en que se encuentra el Puente de Las Explanadas, en el que hay varios cristales rotos que se han intentado tapar con vallas metálicas amarillas y farolas que no encienden por la noche, creando una sensación de inseguridad bastante evidente.

 El Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar y recoger en redes sociales numerosas fotografías, “hechas por los propios motrileños y motrileñas”, en las que hay quejas de la suciedad y el mal estado de mantenimiento en que se encuentran los espacios públicos de Motril.

Alicia Crespo ha señalado que la mala planificación de la alcaldesa, “que no gestiona, solamente se dedica a la propaganda”, dando lugar “a que encontremos estampas tan desagradables e inquietantes como la de Los Álamos, donde todas las papeleras rebosan de basura y Las Explanadas, en una obra innecesaria mientras el puente emblemático está roto y es peligroso”.

“La alcaldesa, en vez de dedicar tanto dinero a su promoción personal, debería mirar porque la limpieza y el mantenimiento lleguen a todos los rincones de la ciudad. Y si tiene que meter más dinero, máquinas y personal para ello, que lo haga”, ha afirmado Crespo.

“En el Pleno de marzo anunció que tiene superávit en las cuentas municipales. Pues que gestione de una vez y lo use para arreglar estos problemas, para reforzar el servicio municipal de limpieza con más gente, maquinaria y otros recursos”, ha añadido.

“El Motril de 10 del que presume Luisa García Chamorro es un Motril, por desgracia, que no existe, pues está sucio y descuidado salvo en un par de ‘roalillos‘ que no hay que ser muy listo para saber cuáles son”, ha evidenciado la edil del PSOE, que ha recordado a la alcaldesa cómo antes, ante cualquier problema por la limpieza “amenazaba con llamar al defensor del pueblo”.

“García Chamorro aseguró que con ella los problemas de limpieza iban a acabar pero es mentira, una más de su conocida trayectoria, que últimamente la tiene tan ocupada en los juzgados”, ha lamentado.