El PSOE evidencia el malestar que aún existe en la calle Manuel Peña Alto Travesía D y su entorno, en Las Angustias, por la falta de limpieza y de cuidado de sus espacios públicos

53
Publicidad

Vecinos de las calles Manuel Peña Alto Travesía D, San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado, en el barrio de Las Angustias de Motril, han vuelto a llamar la atención por la falta de limpieza y cuidado de sus espacios públicos. Se quejan de que, tres meses después de que el Ayuntamiento se comprometiera en el Pleno a arreglar todas las deficiencias que tienen que soportar a diario: suciedad, acumulación de residuos, árboles sin podar, baches, ratas o alcorques vacíos con tocones peligrosos, apenas se ha hecho nada, baldear una vez, hace muchas semanas y nada más, cuando lo que necesitan es una adecentamiento integral y un plan regular de mantenimiento.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, acompañada por un nutrido grupo de vecinos y vecinas, y de militantes socialistas, ha visitado de nuevo este popular barrio motrileño para comprobar las consecuencias de la desastrosa gestión del Gobierno municipal del PP, problemas que cerca de 100 días después del Pleno no se han solucionado pese a que la alcaldesa se comprometió públicamente a acabar con ellos.

Almón ha pedido, arropada por muchísimos vecinos, que se haga justicia con un barrio donde también pagan sus impuestos religiosamente. “No estamos pidiendo caridad sino que se acometan de una vez las actuaciones aún pendientes y que son urgentes”, ha explicado.

“En definitiva, la realización de un plan de limpieza, desinfección y mantenimiento efectivo y perdurable para que puedan vivir con dignidad, como quieren todos los motrileños en sus barrios”, ha indicado Flor Almón, que ha dicho que ojalá que, con esta petición, sea la última vez que tienen que venir a este punto de Las Angustias a reclamar lo acordado en el Pleno. “Recordamos: mejoras sencillas y poco costosas para el Ayuntamiento”.

Flor Almón ha subrayado para acabar que la alcaldesa debe poner el foco, “no en su persona, sino en los ciudadanos y ciudadanas de Motril, que son los que le dan sentido a la política”.

“Hay que ayudarlos, apoyarlos y preocuparse por sus problemas, estar junto a ellos. Nosotros en el PSOE lo demostramos cuando gobernamos, cuando fui alcaldesa, y desde luego espero que los ciudadanos nos den la oportunidad el próximo mes de mayo de hacer un gobierno para la gente, escuchando a la gente, hasta donde las fuerzas nos alcancen, pero para la gente”, ha aseverado.