Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha destacado la importancia que tiene el sector de la acuicultura marina para el impulso económico de la Costa Tropical. Un nicho de mercado representado en el Cade de Motril y que todavía no está desarrollado en el resto de España, lo que convierte a esta iniciativa en “innovadora y única en todo el país”.

Así lo han indicado la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, y el parlamentario andaluz, Miguel Castellano, durante su visita este martes a la empresa Imare Natural. Una firma que surgió de la Universidad de Granada como spin off y que trabaja con invertebrados marinos como las ortiguillas de mar, entre otros, para su aplicación en un futuro a la gastronomía, cosmética y farmacología.

Clara Aguilera ha valorado la “valentía y voluntad” de los jóvenes empresarios promotores que pusieron en práctica esta idea hace ahora casi tres años. Una propuesta incluida en el proyecto europeo H2020 de investigación que “generará riqueza y desarrollo con la excelencia investigadora y formativa como emblema”.

Además, la socialista ha indicado que ante la posible limitación de la pesca extractiva en el Mediterráneo dentro de unos años “es muy relevante que se abran otras vías y alternativas de empleo a la pesca tradicional” en comarcas como la Costa Tropical.

“Es un proyecto muy novedoso gracias al cual se ha abierto una vía de negocio en el litoral granadino”, ha señalado Miguel Castellano quien además ha resaltado el carácter “ejemplarizante y respetuoso con el medio ambiente” que representa esta iniciativa emprendedora.

Decreto acuicultura marina

Por otro lado, el parlamentario socialista ha subrayado el apoyo de la Junta de Andalucía a este sector. Sin ir más lejos, ha aludido al decreto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer con objeto de agilizar los trámites administrativos en la acuicultura marina.

“Esto va a permitir que los procesos burocráticos se simplifiquen y se delimiten con mayor claridad las competencias de las distintas administraciones”, ha apuntado Miguel Castellano.

También favorecerá “el impulso de incentivos autonómicos a los proyectos de inversión”. De igual modo, la norma acelerará el procedimiento de autorización de apertura y reforma de instalaciones.

Artículo anteriorLas áreas de Igualdad y Deportes presentan la parte práctica del curso sobre Autoprotección Física y Emocional
Artículo siguienteJuventud y la Asociación Phoenix ponen en marcha este viernes el II Encuentro de Mediadores Juveniles con la colaboración de Cruz Roja