El PSOE denuncia vertidos de aguas fecales en edificios de Cuartel de Simancas, situación que pone en riesgo la salud de los vecinos y hace insoportable la convivencia

22
Publicidad

El concejal del PSOE en Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha denunciado la existencia de vertidos de aguas fecales en los bajos de dos edificios del barrio de Cuartel de Simancas, una situación, ha alertado Ruiz, “que es todo un peligro para la salud de los vecinos, quienes tienen que soportar, además de los malos olores, la presencia de ratas y todo tipo de insectos.

Francisco Ruiz ha explicado que desde hace tiempo se advierte un olor insoportable en los espacios comunes de los bloques 1 y 2 por una serie de fugas “que no se han arreglado y que ya están provocando filtraciones en las paredes y suelos de la plaza”.

El edil del Grupo Municipal Socialista ha indicado que este es un problema del que tienen conocimiento en el Ayuntamiento, “sin que hasta el momento se haya hecho nada”.

“Por lo pronto, pedimos a la alcaldesa que lo investigue y lo denuncie ante la Junta para reclamar su arreglo, porque es algo que afecta a la normal convivencia. El olor es insoportable y hay mosquitos por todas partes, lo que hace imposible estar ahí a ciertas horas”, ha añadido.

“La alcaldesa tiene que actuar. La situación de insalubridad es más que evidente y los vecinos han dado la voz de alarma. La Junta de Andalucía tiene que hacerse cargo y repararlo, pues es la responsable y es Luisa García Chamorro quien tiene que advertírselo”, ha subrayado.

Por otra parte, desde el PSOE también han requerido a la alcaldesa un plan de limpieza, desinfección y arreglo de los espacios ajardinados de todo el barrio, “que están muy deteriorados y requieren una intervención integral”.

“Aquí tienen que limpiar a fondo, baldear y desinfectar con una cuadrilla porque la limpieza no puede quedar a cargo de una sola persona para todo el barrio. Los vecinos han  pedido al Ayuntamiento que igual que se baldea en el centro, lo hagan en su barrio y con frecuencia”, ha afirmado.

“Igual pasa con las pocas jardineras que tienen. Aquí hay palmeras que no se podan, crecen las malas hierbas sin control y existen tocones peligrosos para los niños”, ha advertido.

Por último, el concejal del PSOE ha pedido que el Ayuntamiento actúe y clausure varios palomares que tienen a los vecinos soliviantados porque también son un foco de suciedad e insalubridad.