El PSOE denuncia que el desmantelamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor está provocando numerosas quejas ciudadanas

454
Publicidad

La concejala del PSOE Alicia Crespo ha denunciado el caos que se vive en el área de Consumo donde, ha evidenciado, no hay personal para atender a la ciudadanía y entre otras, está paralizada la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Crespo ha indicado que en estos días, han sido muchas las personas que han acudido a este servicio municipal para realizar alguna consultas o realizar reclamaciones “y se han encontrado con que no hay nadie que les atienda”.

 “No sabemos qué pasa en el equipo de Gobierno pero es evidente que entre la concejala y la alcaldesa no son capaces de organizar este servicio público de información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos. Es algo básico pero que no cuenta con el personal necesario ”, ha argumentado la edil socialista.

Alicia Crespo ha advertido del “deterioro progresivo” de este área municipal que debería gestionar diariamente quejas y sugerencias de consumidores y usuarios, así como prestar un servicio de mediación y de arbitraje a los consumidores”.

“Ya lo denunciamos antes de la pandemia, incluso con una pregunta a la que no dieron respuesta. El continuo traslado de personal municipal de un lado a otro, sobre todo para reforzar el aparato propagandístico de Alcaldía, ha dado lugar a que aquí no haya suficientes trabajadores y ahora, con la llegada del verano y las medidas de prevención generadas por la pandemia del COVID-19, esta situación se ha agravado”, ha advertido Crespo.

“La concejala no adscrita no está dando respuesta a las demandas ciudadanas ni a la oposición porque está más pendiente de las fotos que de organizar bien el área de Consumo”, ha afirmado la edil, que ha informado que el Grupo Municipal del PSOE ha registrado una pregunta dirigida a la alcaldesa pidiendo explicaciones del por qué “de esta descoordinación y mal funcionamiento del área”.

“Han dejado a los ciudadanos en un absoluto abandono a la hora de obtener información, presentar quejas y reclamaciones. En la puerta del servicio de atención al consumidor figuran un número de teléfono y una dirección de correo electrónico al que varios ciudadanos se han dirigido y del que, denuncian, no obtienen respuesta”, ha insistido Crespo, que ha aseverado que la atención directa a la ciudadanía «debería ser una prioridad para la alcaldesa y la concejala”.

Artículo anteriorMotril defiende Música Sur como su festival por antonomasia y distintivo de su ambiciosa proyección cultural
Artículo siguienteAndalucía Por Sí pide una solución para que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Motril tengan garantizadas las nóminas