El PSOE denuncia las mentiras de la alcaldesa en su discurso sobre el Día de la Ciudad

124
Publicidad

El PSOE de Motril ha puesto en evidencia las mentiras y falsos argumentos de la alcaldesa en su discurso del Día de la Ciudad. El concejal socialista Francisco Ruiz ha criticado que Luisa García Chamorro “no ha tenido ningún pudor en dar argumentos falsos para adornarse” y le ha recordado que mentir para ocultar a los motrileños y motrileñas algo tan importante como que no vive en Motril, “porque tiene su residencia en Huétor Vega”, es algo reprobable”.

Ruiz ha lamentado que la alcaldesa diga en su alocución que el Día de la Ciudad “es un motivo para la reafirmación de nuestro amor y compromiso hacia la tierra donde vivimos, trabajamos y hemos creado una familia”, es un insulto a todas las personas, motrileños y motrileñas, que realmente residen y pagan sus impuestos en Motril.

“Con estas palabras, García Chamorro se referirá, sin duda, a Huétor Vega, porque a Motril sólo viene al Ayuntamiento a hacerse fotos y dar ruedas de prensa. Y encima lo hace en el coche oficial, con la gasolina y el mantenimiento pagado por los motrileños. Tiene una poca vergüenza formidable”, ha afirmado Francisco Ruiz.

Otro aspecto en el que ha incidido Francisco Ruiz es en la utilización de proyectos iniciados por el Gobierno anterior o que ya habían sugerido expertos para ponerse medallas. 

“Referirse al descubrimiento de importantes vestigios arqueológicos en pleno corazón de la ciudad, algo de lo que ya había hablado e informado públicamente el Cronista Oficial de la Ciudad, el historiador Manuel Domínguez, es retorcer la historia para beneficio propio”, ha subrayado el edil del PSOE que ha recordado que ya había en el proyecto una partida para hacer catas arqueológicas “porque todo el mundo sabía que ahí estaban los baños”.

“Es una oportunista que, además, da argumentos falsos y que no es capaz de escuchar a los expertos. Ni siquiera lo ha hecho con quienes le han recordado también que ése es un lugar de Memoria Histórica”, ha incidido Ruiz. 

“Lo hemos dicho muchas veces, Luisa García Chamorro es la única persona que conocemos que se dedica a la política que está condenada por mentir tanto por Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo. Y encima lo hizo con la intención de hacer daño a un rival político, a una buena persona que es padre de familia. La ahora alcaldesa lo vilipendió para sacar un rédito político aún a sabiendas de que mentía y conociendo el daño que le estaba haciendo a esa familia. Y por ello tuvo que pagar una multa de 1.080 euros y otros 5.096 euros para publicar, en distintos medios de comunicación de la provincia, la sentencia que emitió el Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada. Parece que no ha aprendido nada con esta sentencia”, ha argumentado Ruiz.

“Si a esto sumamos la persecución a la que está sometiendo a los trabajadores municipales que la cuestionan (ha abierto expediente disciplinario a varios por mostrar en redes, al inicio de la crisis sanitaria, que tenían pocos medios de protección para ejercer su labor), tenemos que, en un año, ha hecho de la mentira, la propaganda y la amenaza su modo de gobernar”, ha añadido.

“No nos cansaremos de repetir que estamos siendo leales y colaboradores con la alcaldesa y el equipo de Gobierno en estos momentos de crisis pero hay cosas que claman al cielo. Motril no se merece una alcaldesa que miente. Y menos en un discurso oficial que se debería haber ahorrado, porque no están las cosas como para esas frivolidades. Se cree que es la presidenta de la Junta. Efluvios de poder”, ha reprochado el concejal socialista para terminar.