El PSOE denuncia la falta de actividades para jóvenes y familias en Motril

195
Publicidad

El concejal del PSOE de Motril Gregorio Morales ha lamentado la falta de planificación de actividades para menores y personas jóvenes en carnaval y para el puente del Día de Andalucía. Morales ha afirmado que esta situación es una nueva muestra de la pésima gestión de Luisa García Chamorro, que en 44 meses ha gastado más dinero en propaganda que en dinamizar el ocio de familias y gente joven.

“García Chamorro ha dado lugar a que muchas familias y jóvenes hayan tenido que irse, en carnavales, incluso este mismo fin de semana, a municipios como Vélez, Torrenueva, Salobreña o Almuñécar a disfrutar de desfiles, conciertos y otras actividades lúdicas y de ocio”.

El edil socialista ha afirmado que “en Motril apenas hay nada para los jóvenes”, muestra de que a García Chamorro le preocupa poco qué hacen en sus ratos de ocio y tiempo libre. “No le interesa nada la gente joven ni sus necesidades”.

Gregorio Morales ha recordado que ya este verano el tema de conciertos y eventos “fue un caos”, y la oferta de actividades durante los meses de julio y agosto, especialmente en la feria, “muy escasa, impropia de la una ciudad como Motril, que antes fue un referente comarcal y provincial”.

“Eventos como el festival ‘Motril en Vivo’ o los carnavales, que aseguraban no solo el disfrute de la juventud sino también de las familias, se han dejado de celebrar sin explicaciones y una ciudad capital de la Comarca, como es Motril, no puede carecer de una programación de actividades específica para cada fiesta. La gente no tiene por qué desplazarse a Salobreña, Torrenueva o Almuñécar, donde hay anunciadas muchísimas actividades, hay columpios y conciertos gratuitos. Es un desastre”, ha insistido.

El PSOE traslada la preocupación vecinal en Los Álamos por la falta de información sobre los movimientos de tierras en los terrenos en los que se iba a ampliar el parque

El PSOE de Motril se ha hecho eco de la incertidumbre que hay en el barrio de Los Álamos ante los movimientos de tierras y el vallado de terrenos en los alrededores del antiguo cuartel del EVA-9, donde estaba prevista la ampliación del Parque de Las Provincias. El secretario de Organización y vice portavoz municipal, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado, tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos, que los socialistas van a trasladar esta preocupación vecinal a la alcaldesa para que aclare, a la mayor brevedad, qué se va a hacer en dichas parcelas y cuándo tiene intención el Ayuntamiento de acometer el desarrollo de los espacios públicos de esa zona.

“Vecinos y vecinas de Los Álamos están preocupados porque se están vallando terrenos y en otros se están moviendo tierra sin que haya información de lo que se piensa hacer allí”,ha explicado.

“Además, hay especial inquietud porque hay terrenos, presumiblemente municipales, en los que se están construyendo rampas y en los que incluso se ha instalado una manguera con la que se lavan coches, motocicletas y bicis”, ha añadido.

Sánchez-Cantalejo ha comentado que existe en Los Álamos temor a que se puedan dedicar terrenos que en principio iban a ser para la ampliación del Parque para otros fines que no sean el disfrute de los vecinos y vecinas, tal y como estaba planificado.

“Luisa García Chamorro lleva 44 meses maltratando al barrio de Los Álamos, al que no dedica apenas recursos para mejorar la limpieza y el mantenimiento. Esperamos que no tenga en mente otras cosas peores para los nuevos equipamientos que reclaman vecinos y vecinas”. ha advertido el responsable socialista.

“Nosotros lo tenemos claro, los barrios merecen la mejor atención, son capitales para el desarrollo de Motril. Lo ha dejado claro nuestra candidata, Flor Almón, y así va ser si los motrileños y motrileñas nos dan su confianza el próximo mes de mayo”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo.

Artículo anteriorAprobada la modificación del PGOU que facilitará la creación de un centro de ocio en La Alcoholera
Artículo siguienteBanco Santander, Cámara de Motril y Cámara de Granada lanzan la séptima edición del Premio Pyme del Año de Granada