La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista,Gádor Domínguez, ha denunciado hoy la “deriva preocupante” del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, al que acusa de promover en los últimos días “una campaña organizada de mentiras, intoxicación y ataques personales contra la oposición”.
Domínguez ha lamentado que, desde que Juan Fernando Hernández asumió la portavocía del Gobierno local, hace una semana, “el PP ha entrado en una espiral de bronca permanente y de manipulación política que no aporta absolutamente nada al interés general de Motril, quizás a hacer méritos personales dentro de su partido, haciendo oposición de la oposición”. Según la edil socialista, esta actitud “solo revela nerviosismo, falta de proyecto y una incapacidad creciente para gestionar los asuntos importantes de la ciudad”. “El señor Hernández lo que tiene que hacer es preocuparse más por su trabajo, que es bastante, y por llegar a acuerdos con los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento que falta le hace.”
El PSOE nunca ha votado ni votará en contra de la Semana Santa
La portavoz adjunta ha calificado de “burdo y desesperado” el intento del Partido Popular de difundir que el PSOE está en contra de la Semana Santa.
“Es rotundamente falso y lo saben”, ha afirmado Domínguez. “La Semana Santa es tradición, cultura, motor económico y turístico para Motril. La respetamos profundamente y forma parte de nuestra identidad colectiva”.
Ha recordado además que fue un gobierno socialista, presidido por Flor Almón, quien promovió en 2017 la única Magna celebrada en la historia reciente de nuestra ciudad. “No aceptamos lecciones de quienes utilizan a las hermandades como arma política”, ha añadido.
Jesús Abandonado: “El PP manipula otra vez”
Domínguez también ha desmentido otra de las afirmaciones difundidas por el PP: que el PSOE votó en contra del aumento de la subvención a Jesús Abandonado.
“Jesús Abandonado realiza un trabajo social impecable y siempre nos tendrá a su lado”, ha insistido. Lo que votamos fue en contra de unos presupuestos con muy poca aportación social, se debería dedicar más dinero a la partida de subvenciones con fines sociales y culturales. “El equipo de gobierno presume de un aumento de solo 5.000 euros a Jesús Abandonado, cuando lo que pedimos es más”.
“Motril merece un gobierno serio, no una fábrica de bulos”
“Pedimos al señor Hernández y al equipo de Luisa García Chamorro que dejen de confundir a la ciudadanía, que no son tontos, que dejen de utilizar a las asociaciones y a las hermandades como herramienta política.
“Sea serio, riguroso, y aprenda de la experiencia de su jefa, la señora alcaldesa, a no caer en prácticas de manipulación y mentira.”




