La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, ha denunciado la situación de abandono de la zona de la plaza de las Hermanas Mercedarias, en el barrio de Capuchinos, donde, ha evidenciado, “hay una falta de mantenimiento y limpieza alarmante”.

Crespo ha indicado que a diez días del inicio de las fiestas del barrio, en honor a la Divina Pastora, “la plaza acumula suciedad, excrementos de animales y malas hierbas”.

“Además, los contenedores, nos han dicho los vecinos, llevan más de dos meses sin limpiarse, con lo que las manchas de grasa y el olor son más que evidentes”, ha afirmado la concejala del PSOE.

“Basta dar una vuelta por este lugar, cercano a la residencia de personas mayores de San Luis, el Centro de Salud, dos colegios y la Iglesia de Capuchinos, para advertir los graves problemas que tenemos de limpieza y mantenimiento por la incompetencia del concejal responsable del servicio y la alcaldesa, Luisa García Chamorro”, ha declarado.

“Es una situación de insalubridad muy grave que no se puede consentir ¿Dónde está el famoso Plan de Choque de Limpieza de García Chamorro?”, se ha preguntado Alicia Crespo, que ha asegurado que el Motril de 10 que anuncia la alcaldesa “es el de diez calles del centro, poco más”.

“Pedimos al concejal responsable del Servicio Municipal de Limpieza y a Luisa García Chamorro que dejen de hacerse fotos propagandísticas y trabajen de verdad. Esta semana hemos visto cómo dimitía el coordinador de la concejalía y es que el caos reina en el área; van dando bandazos y no hay Plan ninguno”, ha argumentado Crespo.

 “Este jueves hemos comprobado cómo se esmeraban en limpiar la plaza de España. La limpieza debe llegar a todos los rincones de Motril. Es lo que prometieron y no lo están cumpliendo. Ya les dimos una solución para renovar la maquinaria y mejorar así el Servicio  pero han hecho oídos sordos. Lo mismo quieren deteriorarlo todo lo posible para justificar su privatización”, ha aseverado Alicia Crespo para concluir.

Dejar respuesta