El PSOE demanda mejoras para el servicio de recogida de residuos en los cortijos

31
Publicidad

El concejal del PSOE de Motril en el Ayuntamiento Francisco Sánchez-Cantalejo ha anunciado que los socialistas van a pedir en el Pleno de este viernes que el equipo de Gobierno estudie y revise el sistema de recogida de residuos (RSU) en las diferentes zonas de cortijos para mejorar y ampliar este servicio.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que en 2018 y 2019, el anterior equipo diseñó y estableció por primera vez un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que cubría las diferentes zonas de viviendas diseminadas y cortijos del término municipal de Motril.

“Entonces se establecieron 40 nuevos puntos de recogida de basura repartidos por la zona del Camino del Canal, Cota 100, zona del Pago de Aldeire, zona del entorno de Puntalón, de Los Tablones, la Rambla de las Brujas, las Zorreras y circunvalación Oeste. En definitiva, se implantó un sistema que cubría, en su mayoría, el servicio de recogida de los cortijos. Dos años después, entendemos, por nuestra propia experiencia y porque así nos lo siguen sugiriendo vecinos que se quedaron sin estos contenedores, que sería bueno que se terminara de realizar la segunda fase de aquel plan”, ha argumentado el responsable socialista.

“Y por esta razón, creemos es preciso ampliar el número de puntos de recogida, para seguir disminuyendo la distancia entre ellos y sea más fácil poder depositar y luego recoger los residuos”, ha añadido Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha indicado también cómo algunos vecinos han pedido que aumente la frecuencia semanal de recogida, “pues se usan bastante los contenedores instalados y se pueden acumular residuos, con las consiguientes molestias que eso conlleva, sobre todo ahora que llegan las buenas temperaturas”.

Desde el PSOE se han hecho eco, además, de la necesidad de ampliación del servicio de recogida de RSU actual en los cortijos con contenedores para el reciclaje de envases y vidrio.

“Es algo que nos han demandado, que haya también contenedores verdes y amarillos  para poder reciclar y cuidar mejor de nuestro entorno”, ha afirmado.

Por último, la propuesta del PSOE de Motril reclama la adecuación y mejora de la superficie de los distintos puntos de recogida, “cuyo suelo se ha deteriorado bastante durante los dos años de funcionamiento del servicio e impiden la correcta manipulación y movimiento de los contenedores por parte de los operarios”.