Publicidad

Uno de los principales objetivos del PSOE es la atención social, la igualdad de oportunidades, el apoyo a los colectivos y personas en situación de vulnerabilidad. Los socialistas están comprometidos con un modelo de ciudad solidario, con unos servicios sociales abiertos a la ciudadanía. Gregorio Morales, número cuatro en la candidatura del PSOE motrileño, ha defendido la gestión realizada presentado las propuestas, “realistas”, de los socialistas para los próximos años, entre las que destacan crear un nuevo Centro de Servicios Sociales que dé cobertura y atención cercana a los vecinos y vecinas de la zona norte, una nueva Residencia de Mayores y nuevas plazas para los Centros de Día.

            “Durante estos cuatro años al frente del Gobierno, hemos hecho especial hincapié en este área. Así hemos puesto en marcha el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, con una dotación de más de 3 millones de euros, e implantado la Renta Mínima de Inserción Laboral, para la atención a situaciones de exclusión y pobreza. También hemos ampliado las ayudas a las familias en situaciones de vulnerabilidad, unas ayudas que se redujeron durante la crisis y que nosotros recuperamos y potenciamos así como potenciamos el alquiler social a las familias desfavorecidas a través de la creación del Plan de Vivienda Municipal”, ha enumerado Morales.

            El número cuatro en la candidatura del PSOE motrileño también ha señalado que se ha impulsado el Plan de accesibilidad e infoaccesibilidad, se ha colaborado estrechamente con las asociaciones y entidades pertenecientes al Consejo Municipal de Personas Mayores y al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. 

            “Además, nos hemos centrado mucho en nuestros mayores, reforzando los talleres de estimulación cognitiva y el fomento de la autonomía así como introduciendo las nuevas tecnologías en los Centros de participación de mayores. De otro lado, se han elaborado nuevas campañas de sensibilización y prevención del maltrato hacia nuestros mayores, se ha editado una Guía de Recursos Sociales para mayores y se ha reactivado la Tarjeta Azul de transporte urbano para mayores de 60 y personas con discapacidad”, ha subrayado Gregorio Morales. 

            Por otro lado, también ha destacado las diferentes mejoras en la Residencia de San Luis con la incorporación en plantilla de Fisioterapeuta y Psicóloga, y la creación de bolsas de trabajo para diferentes puestos profesionales.

            Gregorio Morales ha afirmado que desde el PSOE motrileño quieren seguir trabajando para potenciar los servicios sociales y, para ello, “queremos crear  un nuevo Centro de Servicios Sociales que dé cobertura y atención cercana a los vecinos y vecinas de la zona norte de Motril, algo en lo que ya estamos trabajando”.

            “Pero no nos quedamos sólo ahí sino que también queremos crear una nueva Residencia de Mayores y plazas para el Centro de Día que dé respuesta a nuestros mayores, una necesidad imperante que permitirá a muchas personas seguir en nuestra ciudad y no tener que irse a otros lugares de nuestra provincia. Por último, somos conscientes de la demanda que existe de las personas dependientes dentro de los servicios de ayuda a domicilio municipal y, aunque se ha ampliado la cobertura durante estos cuatro años, queremos aumentar el presupuesto en este aspecto puesto que creemos que es un servicio de gran importancia”, ha remarcado Morales.

            Por último, el número cuatro de la candidatura del PSOE motrileño, ha afirmado que el programa del PSOE es un “programa realista” que se atañe a trabajar de forma cercana con los mayores, con las asociaciones, con la infancia y con todas las organizaciones involucradas con Servicios Sociales.

            “El empeño puesto durante estos cuatro años, y el que queremos continuar poniendo, ha sido en parte gracias a los grandes profesionales que hay en este área. Queremos que los motrileños y motrileñas continúen confiando en nosotros para que Servicios Sociales continúe en esa senda”, ha manifestado para concluir Gregorio Morales.

Artículo anteriorGrupo La Caña comprometido con los hábitos de vida saludables
Artículo siguienteEl PSOE pide la confianza de la ciudadanía para continuar haciendo de Motril una ciudad más comprometida con la educación