El PSOE defenderá en el Pleno las reclamaciones de las asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual de toda la provincia de Granada

37
Publicidad

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que el PSOE va a reclamar, en el Pleno de este viernes, que se respeten y se tengan en cuenta los derechos de las asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda la provincia de Granada.

Almón ha explicado que es preciso, por ejemplo, que la Junta de Andalucía abone las demoras y los atrasos que aún tiene pendientes con el colectivo de Asociaciones a favor de Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la provincia de Granada, agrupados como Asociación AGRAMECE, de la que forma parte, entre otras, APROSMO.

 “En AGRAMECE viven una situación de desamparo total por parte de la Junta de Andalucía y ven con enorme preocupación el futuro inmediato de las más de 7.000 personas, entre familias, trabajadoras y trabajadores y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que componen este colectivo que hacen una gran labor social en nuestra provincia”, ha explicado la responsable del PSOE de Motril.

La  propuesta de los socialistas motrileños pide también a la Junta la revisión de los costes de las plazas, “ya que desde 2009 no se han actualizado a la realidad de los incrementos en la prestación del servicio, el incremento del IPC, las subidas del salario mínimo interprofesional y el convenio colectivo estatal, y Andalucía, en este sentido, va con retraso respecto a otras Comunidades Autónomas”.

Además, los socialistas motrileños urgen al Gobierno de Moreno Bonilla a incrementar las ayudas concedidas por los costes extra que han asumido por el COVID, acelerar la cobertura de plazas, porque es insostenible el retraso en la adjudicación de plazas vacantes mientras existen grandes listas de espera, y que se retomen las reuniones de coordinación.

Finalmente, el PSOE de Motril demanda la renovación del concierto para que trabajen con normalidad todos los Centros de Atención Temprana y que se agilice la gestión y el pago a las asociaciones de los fondos para las subvenciones de los Centros Especiales de Empleo, a los que se deben cantidades pendientes de 2019 y 2020.

“Llevamos esta iniciativa al Pleno, para defender a un colectivo cuya función social juega un papel fundamental en lo que son y en lo que pueden hacer. Por ello, necesitan que no se mermen sus derechos porque hacen posible que todas las personas disfruten de igualdad de oportunidades para poder participar y aportar su propia riqueza humana y personal en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad”, ha aseverado Flor Almón para concluir.