El PSOE de Motril se suma a la celebración del Día del Pueblo Gitano reconociendo su importante aportación a la sociedad motrileña 

189
Publicidad

El PSOE de Motril se ha sumado a la conmemoración, este Sábado Santo, 8 de abril, del Día del Pueblo Gitano, una fecha muy importante que recuerda el primer congreso mundial romaní/gitano celebrado en Londres en 1971 y en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.
La secretaria general de los socialistas motrileños y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, junto con el mediador intercultural y número 8 de la candidatura del PSOE, Roberto Santiago, han rememorado esta efemérides y han recordado la aportación de la comunidad gitana a la sociedad motrileña en todos los ámbitos.

Almón y Santiago han reivindicado el legado de los gitanos y gitanas motrileñas y han subrayado que en el PSOE de Motril trabajan “por que se conozcan, respeten y difundan sus valores, porque es importante vivir sumando y siendo felices, aprendiendo de otros y conviviendo con otros”.

“Juntos podemos hacer que Motril sea más justo, igualitario, más respetuoso. Todas las personas suman, todas son la fuerza de Motril”, ha destacado Flor Almón.

Ambos han reivindicado también la diversidad y la pluralidad como pilares de una sociedad mejor. “Y la interculturalidad para acabar con prejuicios, barreras y estereotipos”.

Flor Almón ha incidido en que en esta fecha, los socialistas querían rendir homenaje a los gitanos y gitanas motrileñas “Y para ello hemos hecho un vídeo que alude a la grandeza de su pueblo, sus aportaciones a nuestra sociedad, a nuestra cultura. Para que haya más comprensión y tolerancia”.

Artículo anteriorAquella Semana Santa de 1993. 7 de abril 2023
Artículo siguienteAquella Semana Santa de 2018 7 de abril 2023