El PSOE de Motril recoge propuestas de la Asociación de Comerciantes para revitalizar y dinamizar el sector y las lleva al próximo Pleno

88
Publicidad

El PSOE de Motril ha presentado una iniciativa de apoyo al comercio local para su aprobación en el Pleno del próximo lunes 27 de diciembre. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha explicado que la propuesta parte de la renovada Asociación de Comerciantes e incluye la puesta en marcha de planes municipales para el embellecimiento de los entornos comerciales de la ciudad como reclamo para el consumo, el impulso del comercio de barrio para garantizar su continuidad y el de tantas familias que dependen de ello, y, por último, la realización de un proyecto de viabilidad para la peatonalización del centro comercial que garantice beneficios para este sector económico tradicional de Motril.

Almón ha subrayado que el comercio de Motril lleva tiempo pasando momentos muy difíciles, situación que ha agravado la pandemia de Covid19, “por lo que es necesario que el Ayuntamiento tome la iniciativa y promueva una serie de ayudas urgentes y eficaces que potencien al pequeño y mediano comercio”.

“Son tiempos difíciles que demandan respuestas rápidas y eficaces por parte del Ayuntamiento. La situación es muy compleja pero ha emergido una renovada Asociación de Comerciantes de Motril capaces de plantear los problemas y sus posibles soluciones. Para ello, necesitan un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento y que éste agilice los proyectos que, desde el colectivo, pretenden poner en marcha”, ha explicado.

“La Asociación de Comerciantes nos ha mostrado, de primera mano, los problemas del sector, y también su firme voluntad de encontrar las herramientas para vencerlos. Conscientes de que existen varios puntos comerciales en la ciudad, han estudiado una estrategia para potenciar el comercio de barrio. Además, consideran que la peatonalización del centro puede ser un aliado, siempre y cuando conozcan el Plan con más detalle y se lleve a cabo un ‘Plan de Viabilidad’”, ha añadido la responsable socialista.

Flor Almón ha destacado que con una Asociación de Comerciantes “viva y competente”, hay herramientas para recuperar el comercio de siempre.

“Tienen proyectos sólidos capaces de dinamizar el sector comercial y de la hostelería. Coincidimos con ellos en la urgencia de que se pongan en funcionamiento. Vamos a hacerlo juntos porque solamente así podremos tener éxito”, ha afirmado.