Publicidad

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo, ha pedido a Luisa García Chamorro “que dimita” tras conocer que la alcaldesa del PP ha tenido que hacer efectivo en el Juzgado Número 5 de lo Penal el ingreso de 5.096 euros para publicar en distintos medios de comunicación de la provincia la sentencia que la condena por injurias graves contra el que fuera gerente de la empresa provincial de vivienda, José Luis Hernández Pérez.

  “Luisa García Chamorro tiene que dimitir ya. Está condenada por injurias, por mentir a sabiendas, y eso no es digno de quien tiene la más alta representación de Motril. Es una vergüenza para la ciudad, ha ensuciado el nombre de Motril. Que pague, pero no sólo la sanción que le ha impuesto el Juzgado sino dejando un cargo para el que debería estar inhabilitada”, ha afirmado Crespo.

 La concejala socialista ha informado que el próximo día 14 de noviembre, toda la provincia de Granada podrá leer en la prensa provincial y escuchar en las emisoras de radio la sentencia que condena a la alcaldesa de Motril por falsear públicamente una información para hacer daño a una buena persona.

 La edil socialista ha asegurado que Luisa García Chamorro no ha tenido más remedio que depositar en el Juzgado esta cantidad “ante el último requerimiento que le hizo el Tribunal”.

 “Su falta de escrúpulos le ha salido cara. Más de 5.000 euros más parte de las costas judiciales. Lo malo es que ese dinero va a salir del bolsillo de todos los motrileños y motrileñas, que somos los que le pagamos el sueldo”, ha recalcado.

 Alicia Crespo también ha vuelto a llamar la atención a los responsables provinciales, autonómicos y nacionales del PP y Ciudadanos “por mantener en la Alcaldía de Motril a una persona condenada”.

 “¿Qué dicen Carlos Rojas y Sebastián Pérez de esta mancha en su partido, y José Lemos, su socio en Motril, por qué mantiene en el cargo a una persona condenada cuando en su partido decían que no apoyarían a nadie con una condena en firme?”, se ha preguntado Alicia Crespo.

 “A Luisa García Chamorro, lo de cumplir con la Justicia, no le ha gustado mucho porque ha dilatado el proceso todo lo que ha podido y más, hasta que el Juez le ha llamado la atención. Su actitud ha manchado la imagen de Motril y ahora nadie del PP ni de Ciudadanos hace nada para limpiarla. Por vergüenza política, limpieza y honradez, deberían hacerla dimitir”, ha argumentado.