El PSOE de Motril organiza este viernes una jornada comarcal sobre los desafíos de servicios sociales en los municipios

130
Publicidad

El PSOE de Motril acoge este viernes un acto en el que se van a abordar los principales retos de las políticas sociales en el ámbito municipal. La secretaria general de los socialistas motrileños ha invitado a la ciudadanía a acercarse a la sede de Rambla de Capuchinos a un encuentro en el que se va a prestar especial atención a las políticas de bienestar e integración social, “que forman parte de los pilares básicos del estado del bienestar y que tiene especial relevancia en los servicios públicos de una administración como el ayuntamiento, que es la más cercana al ciudadano”.

Almón ha indicado que en este acto comarcal van a participar Olga Manzano, vocal de la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Parlamento Andaluz y Olvido de la Rosa Baena, vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y responsable de Bienestar Social en la institución provincial.

“Ellas, junto con la diputada Elvira Ramón, hablarán de los desafíos que afrontan las políticas sociales en los municipios y ciudades granadinas, “especialmente ahora que la Junta de Andalucía han iniciado una serie de recortes en servicios públicos universales, o que ayuntamientos como el de Motril, también gobernado por el PP, cada vez prestan menos atención, por ejemplo, a las personas mayores o a las iniciativas para la igualdad”, ha argumentado.

“Tenemos un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que ha hecho grandes avances en políticas sociales y que ha impulsado la primera ley estatal de servicios sociales que reduce las barreras de acceso a la protección social y establece unos mínimos comunes en toda España. Frente a eso, tenemos las políticas restrictivas y de privatización de los gobiernos de derecha. Y no podemos dar pasos atrás. Porque una gestión eficiente de las políticas de bienestar social, sobre todo en el ámbito municipal, es sinónimo de calidad de vida, igualdad de oportunidades, inclusión y cohesión social”, ha asegurado.

“Por eso, frente a quienes quieren debilitar la confianza de la gente en sus servicios públicos para apostar por la privatización, los socialistas reivindicamos y nos comprometemos a impulsar unos servicios sociales que son sinónimo de futuro, de inclusión, de lucha contra las desigualdades y de oportunidades para construir una sociedad mejor, más justa y que busca el bienestar común.”, ha añadido.

Artículo anteriorIU-Equo pide al Defensor del Pueblo que inste al Ayuntamiento a la apertura del Centro de Servicios Sociales del barrio de San Antonio
Artículo siguienteEl Partido Popular presentará el viernes a las ocho de la tarde en el Calderón a Luisa García Chamorro como candidata a la alcaldía de Motril