El PSOE de Motril hace un llamamiento a seguir luchando contra la violencia de género

22
Publicidad

El PSOE de Motril ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y ha manifestado su rechazo a los recortes en educación, concienciación ciudadana, derechos, programas de igualdad entre hombres y mujeres y de protección hacia las víctimas. La secretaria general del PSOE, Flor Almón, ha mostrado el apoyo de los socialistas a todas las víctimas, con quienes, ha dicho, “hay que tener empatía”, y ha reclamado más implicación “para luchar contra una violencia que se ejerce algunas veces físicamente, casi siempre psicológicamente y en alguna ocasión también económicamente”.

“La violencia de género sigue existiendo y sigue machacando a muchas mujeres, dentro de su hogar en la inmensa mayoría de las ocasiones y de manera silenciosa”, ha advertido Almón, que ha destacado que a pesar de los esfuerzos hechos en materia de concienciación y educación para la igualdad, “por desgracia, nos encontramos con que cada año hay una cifra inasumible de mujeres asesinadas, algunas veces incluso con sus hijos, algo que no admite la doble moral”.

La responsable socialista ha llamado la atención sobre esta lacra social “que nos sigue golpeando” y ha afirmado que ante este tipo de terrorismo machista, “tan duro y desproporcionado”,  no podemos callarnos, “hay que seguir levantando la voz”.

Flor Almón ha recordado que precisamente han sido gobiernos socialistas los que han puesto en marcha iniciativas como la ley integral contra la violencia de género y ha reivindicado en este sentido “que no haya pasos atrás por intereses partidistas”.

“Hay que condenar los crímenes machistas y llamarlos por su nombre. Y hay que mantener y ampliar las políticas de sensibilización contra la violencia machista, las educativas y las de apoyo a las mujeres víctimas”.

La secretaria general del PSOE de Motril ha insistido en que hay que seguir trabajando y avanzando para acabar con la violencia machista desde administraciones cercanas como los Ayuntamientos, “porque somos la primera administración pública a la que acuden las mujeres víctimas, y tienen que saber que no están solas, que hay personas en su ciudad que las pueden ayudar y proteger”.