El PSOE de Motril destaca el avance vivido en Andalucía en el 40 aniversario de la autonomía

90
Publicidad

 La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado el “gran avance” que ha vivido Andalucía en estos 40 años de autonomía. Almón reivindicado el papel del PSOE en la consecución de la autonomía andaluza y en el posterior desarrollo y transformación de nuestra tierra, “ejemplo de bienestar y desarrollo social”.

 Almón ha expresado, en el Día de Andalucía, el orgullo de ser andaluces y ha afirmado que es necesario, “ahora más que nunca, reivindicar lo que hemos conseguido juntos en estos 40 años de autonomía para que no se den pasos atrás”.

 “Esta ha sido, sin duda, la mejor época de la historia reciente de Andalucía. En estos años se han conquistado derechos fundamentales, una serie de avances con los que se consiguió transformar social y económicamente nuestra tierra”, ha argumentado

 “Andalucía es una tierra grande, enriquecida por muchas culturas, con gente trabajadora que además tiene un enorme corazón. Por eso, no podemos retroceder en derechos y libertades, hay que trabajar siempre con la convicción de que podemos hacer una Andalucía mejor y eso es lo que vamos a hacer desde el PSOE de Motril”, ha asegurado.

 En el 40 aniversario del Referéndum de Autonomía de Andalucía, celebrado el 28 de febrero de 1980, “y en el que Andalucía alzó su voz de forma unánime y pacífica”, Flor Almón ha subrayado también que es necesario garantizar el futuro de las próximas generaciones, “y para ello hay que desarrollar todas las competencias establecidas en el Estatuto de Autonomía, sin dar pasos atrás en el autogobierno, garantizando la igualdad de oportunidades de todas la ciudadanía”.

 Almón ha concluido deseando a todos los motrileños y motrileñas “un feliz Día de Andalucía”. También ha pedido que hagamos una reflexión “sobre todos los derechos que hemos conseguido y que creíamos consolidados en Andalucía y que quizá con algunas políticas de derechas se estén poniendo en peligro”.

 “Feliz Día de Andalucía pero también feliz día de reflexión, de pensar y de sentir lo que queremos, lo que somos y lo que queremos llegar a ser”, ha argumentado.