El PSOE de Motril celebra el Día del Libro

67
Publicidad

El PSOE se ha sumado a las celebraciones del ‘Día del Libro’ invitando a la ciudadanía a acercarse a alguna de las librerías de Motril, comprar un libro, disfrutar de los placeres de la lectura y colaborar con ello a animar la economía de algunas pequeñas empresas de la ciudad  los anejos.

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha acudido, junto con los concejales del Grupo Municipal Socialista, a una de las librerías de Motril que con motivo del Día del libro han instalado estanterías repletas de libros a la calle.

A las puertas de Librería Universal, en la calle Correo, Almón ha animado a motrileños y motrileñas a disfrutar de la lectura, “que siempre nos aporta algo en nuestro crecimiento personal”, y ayudar a un sector que, como otros muchos, le está costando salir de la crisis económica causada por el Coronavirus”.

“Es un día para hacer cultura y ayudar a los comerciantes de Motril. Es un buen día para que los motrileños y motrileñas salgan a la calle para comprar un libro y ayuden con ello a superar este bache generado por la pandemia a muchas pequeñas empresas”, ha  incidido Almón.

Por su parte, Alejandro Toquero, de Librería Universal, ha explicado que la pandemia ha impedido celebrar por segundo año la Feria del Libro en la Plaza de la Aurora, “razón por la cual hemos querido sacar los libros a la calle, para que la gente pueda mirarlos y comprar con total confianza y seguridad”.

“No nos resignamos a celebrar el 23 de abril, el Día del Libro,  y por eso hemos montado, a las puertas de la librería, estas estanterías en las que ofrecemos parte de los libros que tenemos a la venta. Somos un sector que lo estamos pasando muy mal por la pandemia y hemos puesto en marcha esta iniciativa buscando salir adelante y también para fomentar la lectura”, ha argumentado.

Toquero ha invitado a motrileños y motrileñas a pasarse por las librerías de Motril “donde pueden encontrar una buena lectura” y, en este día especial, “descuentos para sus compras”.

Hierbas en las calles

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha denunciado la proliferación de hierbas en las aceras y el adoquinado en toda la ciudad. Ruiz ha evidenciado que “no hay rincón en el que el verde no sobresalga sobre el color del asfalto o el acerado y que esta situación, además de molestias a los vecinos, genera muy mala imagen”.

“La falta de mantenimiento y limpieza es alarmante en calles como San Miguel, Santiago, Chispas o Buenavista, por decir algunas en distintos puntos de Motril y donde las matas no ocupen un metro cuadrado o lleguen al medio metro de altura”, ha advertido Ruiz.

El edil socialista ha insistido en que basta dar una vuelta por cualquier calle o plaza de Motril para comprobar que no se quitan las hierbas desde hace mucho tiempo.

“García Chamorro solo se preocupa de que se limpie en algunas calles del centro y otras de mucho tránsito, donde más se ve, el resto de barrios están abandonados”, ha afirmado el concejal del PSOE.

“En Motril hay un grave problema de limpieza y mantenimiento porque la alcaldesa gasta más dinero en propaganda que en lo que realmente hace falta. Es una situación desagradable que no se puede consentir ¿Dónde está el famoso Plan de Choque de Limpieza de García Chamorro?”, se ha preguntado, Francisco Ruiz, que ha emplazado a Luisa García Chamorro a que deje las fotos y los vídeos y trabaje de verdad”, ha argumentado.