El PSOE de Granada reitera su apoyo y colaboración a los trabajadores de Torraspapel en Motril

180
Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha trasladado su apoyo y colaboración a las y los trabajadores de Torraspapel afectados por el ERTE durante un encuentro con representantes del Comité de Empresa de la fábrica en Motril para volver a oír su problemática y preocupaciones y, por otro lado, tomar nota de las acciones que realizan ante la inspección de trabajo.

“Desde el primer momento hemos compartido la preocupación por la situación que atraviesan y hemos mostrado nuestra disposición a colaborar en aquello que podamos ser de ayuda. Asistimos con ellos y ellas a la concentración pública que realizaron hace una semana y hoy estamos aquí para lo que puedan necesitar”, ha reconocido la coordinadora del Grupo Parlamentario, Elvira Ramón, en su comparecencia junto la diputada Inma Oria, la parlamentaria andaluza Olga Manzano y el senador Alejandro Zubeldia, así como la portavoz municipal motrileña y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón.

Para la diputada en el Congreso, se trata de una empresa muy importante y señera a nivel provincial y en la comarca de la Costa, un motor económico del que viven más de 300 familias, y cuyos trabajadores y trabajadoras tienen todo nuestra solidaridad y apoyo del Partido Socialista, que comparte sus demandas.

Asimismo, Flor Almón, ha mostrado su respaldo a las y los trabajadores de Torraspapel, “una problemática laboral que se suma al componente emocional que representa para Motril esta empresa, por lo que no podemos dejarlos solas y solos”.

“Seguiremos apoyándolos en esta lucha para que todos los padres y madres de familia que aquí están empleados cuenten con unas condiciones y salarios dignos. Algo que nuestro Partido defiende porque constantemente trabajamos por alcanzar una sociedad cada día más justa”, ha concluido.

Por su parte, José Antonio Alonso, miembro del Comité de Empresa, ha reconocido que el ERTE está haciendo mella en los trabajadores y familias afectadas que ven sus nóminas reducidas y que mantendrán, junto al resto de empresas afectadas en España, su lucha contra esta decisión empresarial a la espera de que se celebre el juicio.

Adjudicación de 117 millones a clínicas privadas

Sobre la información hoy conocida del desvío de la Junta de más de 117 millones a clínicas privadas supuestamente sin marco legal y a dedo entre 2021 y 2022, acogiéndose a un decreto para contratos Covid ya derogado, la socialista ha mostrado su preocupación ante la noticia y por el deterioro del sistema sanitario en Andalucía y ha urgido al presidente andaluz y a la consejera de Salud “explicaciones de manera inmediata para que la ciudadanía sepa cómo se ha gestionado el dinero público”.

“Los hechos conocidos sobre adjudicaciones a dedo a empresas presuntamente sin control son de extrema gravedad y absolutamente intolerables. Ejemplifican una forma de actuar opaca y de un desvío de masivo de cientos de millones públicos a la sanidad privada por parte de Moreno Bonilla mientras despedía a 8.000 profesionales de la sanidad pública, 1.600 en Granada”, ha subrayado Elvira Ramón, para quién la responsable del ramo, en visita a Granada, debe aclararlo.

 

 

Artículo anteriorCrónica Semanal 10 de marzo 2023
Artículo siguienteFlor Almón destaca la mejora de los accesos a Motril y la seguridad vial en la N-340 con la nueva rotonda en la Haza de la Plata