Publicidad

Juan Alberto Ferrer, candidato por el PSOE a Calahonda – Carchuna ha felicitado a los pueblos del Llano “por el nuevo convenio económico”, el cual, ha afirmado “va a permitir la independencia económica de Motril, un acuerdo con el que  los impuestos se van a gestionar a través de la Diputación de Granada y no como se hacía hasta ahora, a través del Ayuntamiento de Motril”.

            Ferrer ha calificado como “muy llamativas” las declaraciones que el Partido Popular, con Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA Concepción Abarca a la cabeza, en donde se muestran “muy contentas” con la independencia  económica de ambos pueblos, “cuando, en el fondo, todos sabemos que el PP nunca ha querido la independencia de estos”. 

“A las pruebas me remito. En 2011 se nos negó la independencia por parte del señor Carlos Rojas, firmando un expediente de segregación desfavorable. En ese momento nos las vimos salir a dar explicaciones y pelear por los vecinos y vecinas de Calahonda – Carchuna. Durante sus cuatro años de mayoría absoluta, jamás se tramitó ningún papel al respecto de la independencia, lo que demuestra que nunca les ha interesado Se ve por sus actos que no les importa”, ha manifestado el candidato de la ELA quien se ha preguntado si tanto Abarca como Chamorro han mirado por el interés de los vecinos y vecinas de los pueblos del Llano “o por el suyo y el de sus amigos”.

            “Por otra parte”, ha añadido Juan Alberto Ferrer, “debemos de darnos cuenta de que partido es realmente el que está con  los vecinos y vecinas Calahonda – Carchuna, del mismo modo que lo ha estado con la cercana Torrenueva”.

“Este convenio es una demostración de cómo deben de hacerse las cosas cuando un gobierno se interesa y busca el bien para sus vecinos y vecinas. Cuando un gobierno socialista como el que tenemos en Motril, se implica con la ELA, mira por sus anejos y un candidato socialista lucha por nuestros pueblos y su futuro”, ha expresado Ferrer quien ha afirmado que los hechos demuestran la voluntad política “y es obvio que en los años del PP no ha habido esa voluntad, porque no han querido ni la señora Abarca ni sus amigos del PP”.

El candidato de ELA  ha remarcado que “hechos son amores y no buenas razones” y, en este sentido, ha relatado como cuando se sentó con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, señaló “lo fundamental” que era caminar hacia la independencia de Calahonda – Carchuna, “puesto que la señora Abarca y el PP nos habían cerrado la puerta de ésta”.

“Pedí a la alcaldesa de Motril que buscará algún camino paralelo que nos permitiera crecer como municipio, y este acuerdo económico es el resultado. Hechos, no palabras. También le pedí que nos ayudara con el convenio ruinoso que firmó la señora Abarca, un documento donde se pisoteaban nuestros derechos. Y así lo hizo, sin partidismos, pensando en los caleños y carchuneros. Como debe hacerse la política. Pensando en los vecinos”, ha aseverado Ferrer.

Finalmente, Juan Alberto Ferrer, ha agradecido a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, “su disposición siempre por llegar a acuerdos beneficiosos para nuestros pueblos y para el desarrollo de nuestra independencia económica” y por demostrar, una vez más,  “que se puede hacer una nueva política donde todos salgamos ganando y darle nuevo aire a la vida de Calahonda – Carchuna”.

Artículo anteriorEl uso del cinturón de seguridad nos puede salvar la vida en caso de accidente de tráfico
Artículo siguienteAndalucía Por Sí participa en el homenaje convocado por la FEMP con motivo del 15 aniversario de los atentados de Madrid