El PSOE critica al PP por elegir a Luisa García Chamorro como candidata a la alcaldía de Motril

150
Publicidad

El PSOE de Motril ha criticado, en un comunicado de prensa, la decisión del Partido Popular de elegir a la actual alcaldesa de la ciudad y presidenta de su formación política, como candidata a la reelección. En la nota se afirma que “Luisa García Chamorro ha sido una alcaldesa de mentira, que ha huido de los problemas reales de Motril y que intenta engañar otra vez a los motrileños y motrileñas con una sobredosis de publicidad y propaganda pagada por todos, como siempre”.

El comunicado afirma que “Sorprende que el Partido Popular insista con una candidata condenada, que ha visitado más veces el juzgado que muchos barrios de Motril. Las tres mentiras del PP de Motril y de Luisa ‘Mentira’ Chamorro:

La primera, la que la hizo ser la única alcaldesa condenada de España que no ha asumido responsabilidades políticas.

La segunda, que se presentó a las elecciones diciendo que conseguiría un Motril de 10 en todas las áreas y lo que ha conseguido es que la ciudad de Motril vaya sin rumbo viviendo de los proyectos de anteriores gobiernos, como, por ejemplo, las nuevas instalaciones de la Policía Local, la reforma del Parque de los Pueblos de América o la calle Ancha, y el Centro de Servicios Sociales de San Antonio, que está terminado desde hace mucho y no ha sido capaz de abrirlo para los vecinos.

Y, por último, continúa mintiendo hasta en el slogan de su campaña: ‘Motril Contigo’, cuando, por todos es sabido que la candidata a la Alcaldía tiene más intereses fuera de Motril que dentro”.

Motril no merece una alcaldesa condenada en firme por mentir, y que está inmersa en procesos judiciales por usar dinero público en su beneficio.

Por todo ello, el PSOE de Motril muestra su sorpresa por esta elección y se muestra más convencido de que Motril necesita un cambio.

Los vecinos y vecinas de Motril necesitan un gobierno de verdad, que sea de fiar, cercano y comprometido con sus problemas. Un gobierno que no les mienta.

Por eso, nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas de Motril. Trabajaremos desde la honestidad, juntos, con Motril y sus gentes. Porque Motril merece más.

JSA Motril aplaude los 1.080 euros de la subida del SMI 

En otro orden de cosas, la organización juvenil socialista recuerda la mejora desde los 735 euros que tenía fijado el Partido Popular en 4 años.  

El secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Motril, Víctor González, ha valorado el impacto que la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá en la economía motrileña, que beneficiará a 25.000 trabajadores y trabajadoras que verán incrementados sus ingresos hasta los 1.080 euros. 

González ha indicado, en este sentido, que el impacto de esta medida redundará también en el crecimiento del conjunto de la economía local. 

El joven socialista ha recordado que desde que Pedro Sánchez está al frente del Gobierno de España «somos uno de los países de la OCDE que más ha aumentado el SMI»; en concreto, desde los 735 euros del 2018 hasta los 1.080 de 2023, por lo que el incremento acumulado en estos años ya se sitúa en el 47%, sumando 345 euros más con respecto a cómo estaba fijado con el Gobierno del Partido Popular. 

Ha destacado, en este sentido, que el Gobierno de España ha cumplido con el compromiso de situar el SMI en el 60% del salario medio de España. 

Para el Secretario de Organización de JSA Motril, esta medida «hace justicia a decenas de miles de trabajadores que podrán amortiguar la devaluación salarial que han sufrido como consecuencia de la inflación provocada por la guerra en Ucrania». De la misma manera, ha valorado que la subida tendrá un mayor impacto entre las mujeres y los jóvenes, «dos colectivos que soportan una importante brecha salarial». 

El incremento del SMI, según ha señalado, se une a otras medidas «muy potentes» que ha tomado el Gobierno de España, como la subida de las pensiones un 8,5%, que reciben una pensión contributiva o a los que ingresan una no contributiva, en cuyo caso el incremento alcanza el 15%, ha recordado. 

«Frente a los agoreros y a los que solo miran por los poderosos, como es el caso del Gobierno Andaluz de Moreno Bonilla, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha parado de favorecer con sus medidas a los colectivos más vulnerables con medidas de un gran calado, que también están permitiendo que España sea el país europeo con menos inflación», han defendido desde la organización socialista. 

Artículo anteriorCrónica Semanal 4 de febrero 2023
Artículo siguienteTodo Deporte 3 de febrero 2023