Publicidad

La secretaria general y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha recordado, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, a todas las mujeres que trabajan en el campo y son el pilar de sus hogares.

            Almón ha destacado el esfuerzo que hacen muchas mujeres en Motril y en los pueblos anejos “para compatibilizar su trabajo en el sector agrícola con el de sus casas, manteniendo unidas a sus familias y aportando a la sociedad”.

            “Su espíritu luchador es un ejemplo. En Motril, la mujer ha tenido siempre una gran importancia en el campo, que es el sustento de muchas familias. Su presencia es muy significativa y la ha compatibilizado, además, con el trabajo en casa, cuidando de sus hijos y dirigiendo sus hogares. Es de un mérito increíble”, ha resaltado Flor Almón.

            El Día Internacional de las Mujeres Rurales es una forma de hacer visible a este colectivo cuyo sacrificio muchas veces pasa tristemente desapercibido.

“Desde el PSOE de Motril queremos hacer este reconocimiento y reivindicar su contribución a la sociedad, a hacer de Motril la gran ciudad que es hoy: capital de la Comarca y vanguardia de la industria agrícola. Sin el trabajo de las mujeres nunca habríamos llegado a alcanzar las cotas tan altas de excelencia que ahora se reconocen en el mundo entero. Su fuerza, dedicación e implicación son imprescindibles para que funcione el motor de nuestra economía”, ha afirmado Almón.

“Además, poco a poco, vamos rompiendo barreras y comenzamos a ver mujeres en los lugares de toma de decisiones de nuestras empresas hortofrutícolas. Su presencia, sin duda, es fruto de la constancia y el trabajo bien hecho, y es también garantía de éxito”, ha remarcado la responsable socialista.

           El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Desde entones, se celebra el 15 de octubre de cada año y sirve como elemento para reconocer y empoderar a las mujeres rurales de todo el mundo.

“Todas desempeñan una función importantísima pues contribuyen al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales, aseguran la sostenibilidad de los hogares y las comunidades rurales. Y es que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y más del 40% de la mano de obra agrícola”, ha señalado Flor Almón.

            La secretaria general del PSOE motrileño y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Motril ha terminado agradeciendo la valentía de todas las mujeres que durante años han luchado por sus familias y por sus trabajos “a pesar de la dureza y de que aún hay muchas desigualdades que debemos corregir entre todos”.

Artículo anteriorMotril recibe este fin de semana al millar de participantes en la Rider Andalucía 2019
Artículo siguienteLa alcaldesa de Motril destaca la riqueza económica y laboral que genera la fábrica de papel Torraspapel