El PSOE celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y muestra su agradecimiento a tantas mujeres de Motril y la Comarca que trabajan en el campo y son el alma de sus casas

56
Publicidad

La secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, ha mostrado el agradecimiento de los socialistas a todas aquellas mujeres de Motril y de los anejos que trabajan y han trabajado en el campo. Almón ha reconocido su formidable labor en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra este sábado 15 de octubre, y ha destacado “su esfuerzo y sacrificio porque, además, en la mayoría de los casos son el alma de sus hogares”.

“Para nosotros es muy importante este día porque son muchas las mujeres que en Motril y en la Comarca trabajan en el campo y llevan a la vez sus casas, manteniendo unidas a sus familias y ayudando a que nuestros pueblos no pierdan población”, ha destacado.

“Son tantas y tantas la mujeres valientes en Motril y en los anejos que impulsan nuestra economía, que llevan fincas o invernaderos, que crean empresas”, ha subrayado Almón, que ha reivindicado “romper los techos de cristal y más presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y de toma de decisiones”.

“No hay que bajar la guardia y en esta fecha tan importante, queremos hacer visible el trabajo de las mujeres rurales, tantas veces olvidado, y dar un paso adelante para la mejora de su situación. Es una cuestión de justicia que reivindicamos, al igual que reivindicamos que haya igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito rural, para garantizar que gocen de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano o ciudadana, por ejemplo a la hora de acceder a un préstamo o de crear su empresa”, ha argumentado.

En este sentido, Flor Almón ha recordado que el Gobierno de España está trabajando para garantizar la efectividad de la Ley de Titularidad compartida de las Explotaciones Agrarias, así como impulsar proyectos innovadores impulsados por mujeres. “Y también con el impulso de proyectos con entidades de mujeres para el emprendimiento y dando a conocer las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común (PAC), así como fomentando la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural”, ha añadido.

            Almón ha concluido asegurando que desde el PSOE se comprometen a seguir defendiendo la igualdad y la dignidad de las mujeres en el mundo rural, así como el desarrollo sostenible como garantía de un futuro de progreso y oportunidades para toda la ciudadanía.