El PSOE celebra el Día de la Constitución apelando a trabajar para asegurar unos servicios públicos fuertes y al alcance de todos, para que haya justicia social e igualdad

37
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril ha subrayado el valor de la Constitución de 1978 como espacio de encuentro, unidad y convivencia. Almón ha destacado, en el 43 aniversario de la Carta Magna, cómo nació de la concordia, ha contribuido a consolidar la democracia y garantiza los derechos y libertades “que hoy disfrutamos y que tenemos el compromiso de defender y ampliar para todos los españoles y españolas”.

“La Constitución ha cimentado los pilares del Estado del Bienestar, unos pilares que debemos mantener fuertes y sobre los que nos reafirmamos” ha afirmado la responsable socialista.

Flor Almón ha señalado que los socialistas trabajan para asegurar unos servicios públicos fuertes y al alcance de todos, que haya justicia social e igualdad. “Porque 43 años de progreso y avances sociales no pueden retroceder; porque la Constitución representa la educación pública, la pensión digna de las personas mayores, la salud al alcance de todos”, ha señalado.

“La Constitución nació del diálogo, la negociación y el acuerdo, valores que en el PSOE de Motril defendemos y practicamos, y que ahora algunas formaciones parece que quieren poner en peligro”, ha advertido.

“La Carta Magna es un instrumento de integración fue un logro de todos, nacido del consenso. Hoy es un día de fiesta y también de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que queremos asentar y conseguir, que es una sociedad más justa e igualitaria”, ha añadido.

Flor Almón ha concluido invitando a motrileños y motrileñas “a celebrar la democracia, a reflexionar sobre los derechos y deberes conseguidos a través de los años con la Constitución del 78; y sobre ellos como base, seguir profundizando y avanzando en el estado del bienestar”, ha argumentado.