El PSOE busca una solución para la calle Cristóbal Colón y la plaza de la Fraternidad

160
Publicidad

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las denuncias de los vecinos y vecinas de la calle Cristóbal Colón y de la plaza Fraternidad de Motril, después de que lleven tiempo poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local, y que no haya habido todavía respuesta alguna por el Equipo de Gobierno.

La concejala Gádor Domínguez explica que “La plaza Fraternidad tiene varios socavones de tamaño muy grande. Por culpa de ellos ya una vecina tuvo una caída importante, y el otro está en el paso de los coches a los vados que pagan los residentes, dificultándoles la entrada y causando daños en las ruedas de los vehículos”.

Por otro lado, las empresas de telecomunicaciones que ha instalado fibra óptica por la zona ha realizado un sistema de cableado peligroso y muy aparatoso. Hay infinidad de cables que pasan por dos postes de madera torcidos que tienen apariencia de caerse en cualquier momento, pero lo peor es que los han sujetado a las fachadas de las casas privadas sin su consentimiento.

Gádor Domínguez denuncia que “Vemos cómo hay hasta 3 y 4 cajetines con numerosos cables enganchados al pilar de una casa, otros cables sujetados a una reja en mal estado de otra vivienda y en otra vemos cómo se sujetan en una fachada que se está resquebrajando”.

Además esto es  causa una sensación de inseguridad a los vecinos y vecinas que ven cómo cualquier día de viento puede ocasionar la caída de los cables y el resquebrajamiento de las pilares y las paredes de sus casa, por todo ello:  “Pedimos al Equipo de Gobierno que solucione lo antes posible el negligente sistema de cableado, permitiendo una canalización soterrada. El Ayuntamiento tiene que velar por la seguridad de los motrileños y motrileños y proteger su integridad física y material”.

Artículo anteriorAndalucía Por Sí pide que se renueven las redes de pluviales de la calle Fray Luis de León y Menéndez Pidal
Artículo siguienteEl rector de la UGR se refiere al Puerto de Motril como “motor económico” de la provincia en su primera visita institucional