La verdadera equidad y la igualdad de oportunidades han sido uno de los objetivos principales del PSOE durante los últimos cuatro años en Motril. También la defensa de nuestro rico patrimonio histórico y cultural así como el fomento del comercio más cercano y tradicional, sin dejar de lado la reivindicación de los anejos como lugares llenos belleza donde pervive ese ambiente rural que los hace tan atractivos y singulares. La candidata número cinco por el PSOE de Motril, Susana Feixas, ha presentado las propuestas en estas materias que desde los socialistas motrileños tienen preparadas “si volvemos a contar con la confianza de todos los vecinos y vecinas”.

Feixas ha subrayado que desde Patrimonio se han conseguido diversos logros como inventariar el patrimonio histórico municipal o actualizar el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento. “Además se ha revalorizado el patrimonio sufriendo un incremento patrimonial en bienes muebles e inmuebles en más de 50 millones de euros hasta el 2018, siendo la cuantía total a más de 70 millones de euros hasta la fecha, y se ha recuperado y rehabilitado diverso patrimonio histórico”.

“Queremos contar con la confianza de los motrileños y motrileñas a partir del próximo 26 de mayo con el fin de continuar recuperando nuestro patrimonio histórico. Para ello queremos realizar campañas de promoción y conocimiento del patrimonio municipal, llevar a cabo un protocolo de actuación interno para la gestión y conservación del mismo e identificar y reseñar históricamente, mediante paneles informativos, los principales bienes mobiliarios”, ha manifestado la candidata número cinco del PSOE motrileño.

Igualdad

En materia de Igualdad, Susana Feixas ha destacado el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años al frente del Gobierno municipal para reforzar el área con más personal técnico así como fomentar la participación e impulsar las redes de mujeres con iniciativas como Liderándonos, Queriéndonos, Atrévete y Únicas.

“Hemos creado la Red de Espacios Libres de Violencia de Género, se ha organizado durante dos años consecutivos la Carrera de la Mujer con un enorme éxito de participación y se han llevado a cabo talleres permanentes para víctimas de violencia de género”, ha remarcado Feixas.

En este sentido, la candidata número cinco del PSOE motrileño ha afirmado que desde los socialistas quieren continuar con esa senda de trabajo a través de la elaboración de un Plan Municipal en materia de violencia de género así como de protocolos municipales de actuación en distintos ámbitos de violencia de género, a lo que se suma la implantación de dispositivos de alerta en situaciones de riesgo, “elemento que creemos de gran importancia”.

Comercio

En lo referente a Comercio, Susana Feixas ha expresado que se ha trabajado intensamente para fomentar el comercio en distintos períodos a través de actividades de dinamización y sensibilización para acercar al consumidor el comercio tradicional. También se ha colaborado estrechamente con el tejido comercial, asociaciones y otras instituciones.

“Quisiéramos seguir trabajando, a partir del 26 de mayo, en líneas de actuación que nos permitan elaborar y/o rectificar la ordenanza de ocupación de vía pública para la exposición de productos en la calle. Creemos que también es necesario elaborar un Plan de Comercio que mejore la competitividad en materia de innovación tecnológica, estratégica y gestión así como regular el comercio ambulante potenciando, por otro lado, el asociacionismo”, ha explicado.

Pueblos Anejos

Por último, Susana Feixas ha señalado que durante estos cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento se ha potenciado el trabajo con los anejos motrileños mejorando la comunicación entre los diferentes agentes implicados, se han regularizado las atracciones de feria, realizado talleres y cursos y fomentado el asociacionismo vecinal “pero, ante todo, hemos atendido a las necesidades de sus vecinos y vecinas con la mejora, por ejemplo, de diferentes infraestructuras como los caminos rurales de acceso a los anejos”.

“Nuestros anejos van a seguir siendo una prioridad para el PSOE si contamos con la confianza de todos los vecinos y vecinas a partir de este domingo. Por ello, queremos seguir potenciando las actividades ludo-culturales, los valores medio ambientales y la importancia del medio rural”, ha añadido Feixas para concluir.

Dejar respuesta