El PSOE alerta del peligro que sigue suponiendo para el vecindario el abandono de la antigua residencia Santa Amelia, cuyas verjas están abiertas de par en par

208
Publicidad

El PSOE de Motril se ha vuelto a hacer eco de la preocupación vecinal que existe por el estado de abandono de la antigua Residencia de Santa Amelia, donde, a pesar de las numerosas peticiones a la propietaria del solar para que lo limpie y valle correctamente, aún no se ha hecho absolutamente nada. El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado la situación lamentable en que se encuentra el inmueble, “cuyas puertas están abiertas y puede entrar cualquiera”, y ha pedido a la alcaldesa que haga algo de una vez, “que busque una solución al problema, tal y como se comprometió en el Pleno del Ayuntamiento ante toda la cuidadanía”.

“La residencia está igual que siempre, en un estado deplorable de suciedad, con plagas de ratas y de mosquitos”, ha advertido Sánchez-Cantalejo.

“Esta tremenda situación de dejadez es un grave problema para los vecinos de la zona. Lo hemos denunciado varias veces, en el Pleno y ante los medios, pero los vecinos nos vuelven a llamar porque no se hace nada y quieren una solución”, ha argumentado.

El edil socialista ha avisado del estado tan deplorable en el que se encuentra estas instalaciones, “que suponen un verdadero peligro para las personas y para las viviendas colindantes”, y ha recordado, en este sentido, el alto riesgo de incendio que existe para las casas de la calle San Juan de Dios, que pegan al jardín de la antigua residencia.

“Hubo un incendio, no hace mucho tiempo, en este lateral y a punto estuvo de ocurrir una desgracia. Y es que, además de la maleza y los árboles que no se podan desde hace años, hay un tejado de uralita que pega a las viviendas y que tiene a los vecinos en vilo”, ha explicado.

Por último, Francisco Sánchez-Cantalejo ha alertado también de las molestias que ha generado en la zona la ocupación del edificio principal de la antigua residencia.

“Y es por todo ello que trasladamos una vez más, y las que hagan falta, las quejas de los vecinos”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo, que ha pedido a Luisa García Chamorro “que gestione de una vez y medie con los propietarios del solar para acabar con esta situación”.

“Al menos, que se haga un plan de limpieza y desinfección de todo el entorno. Y que se tapien todos los accesos para que nadie pueda entrar”, ha subrayado.

Artículo anteriorPresentación Oficial Cartel de Semana Santa de Motril 2023
Artículo siguienteEl PP critica al “PSOE de Flor Almón” por rechazar la moción que instaba al Gobierno de España a revisar la Ley del ‘solo sí es sí’