El PSOE alerta de que el Ayuntamiento aún no ha contratado al trabajador social para dependencia, pese a que ha obtenido una subvención de 38.000 euros de las transferencias hechas por el Gobierno de España a la Junta

37
Publicidad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha solicitado a la alcaldesa “que tenga más sensibilidad con las personas en situación de dependencia” y le ha pedido “más diligencia” para que formalice de una vez las subvenciones que la Junta otorga al desarrollo de la Ley de Dependencia a través del Plan de Choque 21/23, impulsado por el Gobierno de España. La concejala socialista Alicia Crespo ha informado que Motril corre el riesgo de perder estas dotaciones económicas, en este caso para Motril 38.000 euros dedicados a contratar un trabajador social a jornada completa o un administrativo y un trabajador social a media jornada durante un año. “Y es que la concejalía de Asuntos Sociales aún no ha realizado la contratación, aprobada desde el mes de julio y para la cual hay una bolsa de trabajo con muchas personas esperando”, ha revelado.

Crespo ha advertido que la falta de personal en el área de Asuntos Sociales, “donde cada vez hay menos personas prestando atención al público porque no se han cubierto bajas ni se han sacado plazas nuevas”, tiene los expedientes totalmente paralizados. “Y por esta razón, por el desinterés del PP por los servicios sociales, podemos perder esos 38.000 euros, que el Ayuntamiento de Motril tiene concedidos desde el mes de julio y que ofrecerían la posibilidad de agilizar el acceso a las ayudas a la dependencia”.

Alicia Crespo ha explicado que en Motril hay actualmente muchas personas esperando acceder a la prestación por dependencia, “familias que tienen a alguien con alguna necesidad y a las que esta ayuda les daría un gran alivio y mayor calidad de vida”.

Pero es que la pérdida de estas subvenciones además, ha advertido Crespo, “dificultaría también dar un buen servicio a quienes ya reciben esta ayuda. Y es que, con este dinero, se podría contratar a un trabajador social durante un año a jornada completa o un administrativo y un trabajador social a media jornada”.

 “Todo lo que se ha conseguido en Motril en materia de dependencia se ha hecho por la preocupación de los gobiernos del PSOE en la Junta y el Central a base de mucho trabajo y esfuerzo. Las subvenciones públicas son imprescindibles para que las familias tengan una atención de calidad, por eso no entendemos la actitud de la alcaldesa, que puede dar lugar a perderlas porque no se tramitan en tiempo y forma”, ha argumentado la edil socialista.

“A Luisa García Chamorro solamente le preocupa la propaganda. Está más que demostrado que al PP no le interesan los servicios sociales públicos. Y este problema es una muestra más de ello. Dejan morir lo público para justificar dárselo a quien hace negocio de ello”, ha evidenciado.

“En Motril, esta dejadez, unida a la falta de gestión de Luisa García Chamorro, puede dar lugar a que se resientan los servicios públicos, que no se ayude a la gente que realmente lo necesita, y no nos lo podemos permitir porque cuando todo sea privado, estaremos privados de todo”, ha insistido.