El PSOE agradece y reconoce, en el Día internacional de las Mujeres Rurales, el sacrificio y trabajo de las mujeres para que la agricultura de Motril y los anejos sea referente mundial

20
Publicidad

La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha querido mostrar, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el reconocimiento y agradecimiento de los socialistas a todas aquellas mujeres de Motril y de los anejos que han trabajado y aún trabajan en el campo, “y que además son el alma de sus casas”.

            Almón ha recordado “el gran esfuerzo, el sacrificio” que hacen muchas “para trabajar en el campo y llevar a la vez sus casas, manteniendo unidas a sus familias y ayudando a que sus pueblos no pierdan población, a vertebrarlos”.

            La secretaria general de los socialistas de Motril ha subrayado también el inmenso trabajo de las mujeres en el sector agrícola, el ganadero y el pesquero, “algo que sabemos bien en Motril y los anejos, donde, desde hace siglos, las mujeres han ido al campo a ganarse el jornal y contribuir con ello a la economía de sus hogares”.

“El espíritu luchador de las mujeres rurales es un ejemplo, por eso, este Día Internacional de las Mujeres Rurales es una forma de darles visibilidad a todas ellas y reconocer su sacrificio, que muchas veces pasa tristemente desapercibido pero sin el cual Motril y los anejos no serían lo que son hoy: un referente mundial de la agricultura, vanguardia de la industria agrícola”, ha afirmado Flor Almón.

“Ahora, con los nuevos tiempos hay mujeres valientes que echan para adelante y toman la iniciativa, que innovan, toman las riendas de fincas o invernaderos, que crean empresas”, ha añadido Almón, que ha reivindicado, no obstante, “mayor presencia también de las mujeres en los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones de las empresas hortofrutícolas”.

          “Los socialistas entendemos que la igualdad real y efectiva debe abordarse desde una doble perspectiva de género y de ruralidad, reconociendo, visibilizando, mejorando y reforzando el papel fundamental que desempeñan en la actividad agraria y en el medio rural, tanto como titulares de explotaciones agrarias, como emprendedoras de nuevos modelos de negocio y como integrantes y líderes de empresas, organizaciones y cooperativas del medio rural”, ha argumentado Flor Almón.

            “La fuerza, dedicación e implicación de las mujeres es imprescindibles para que funcione el que es el pilar principal de nuestra economía. La dureza y las desigualdades no las han echado para atrás y no lo harán”, ha asegurado la secretaria general de los socialistas motrileños.

           El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Desde entones, se celebra el 15 de octubre de cada año y sirve como elemento para reconocer y empoderar a las mujeres rurales de todo el mundo.