El PSOE afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “garantiza las canalizaciones de Rules y la protección del litoral como ya ha demostrado con hechos”

41
Publicidad

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “garantiza las canalizaciones de Béznar-Rules y la protección del litoral en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, como también ya lo ha demostrado con hechos desde el minuto uno, sacando ambos proyectos del cajón en el que el PP los relegó durante siete años”.

En Motril, junto a la secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón; Oria ha enviado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a la población de la Costa al considerar que además de los más de 800.000 euros que las cuentas asignan a las conducciones está prevista una inversión plurianual de 105 millones, mientras que para los espigones hay una partida a nivel estatal de 300 millones que en el momento en que se vayan completando las tramitaciones ambientales y administrativas se licitarán y se asignarán los recursos con cargo a esa cuantía.

“El Gobierno de España es consciente de la importancia de la Costa Tropical al garantizar sus proyectos clave a nivel presupuestario a través de unas cuentas que tendrán un impacto “positivo” en la ciudadanía de los municipios del litoral, especialmente para las familias, pensionistas, jóvenes, empresas; y también en infraestructuras como las ya citadas, así como en el Puerto de Motril.

Así, ha detallado que los 8,7 millones destinados a la dársena motrileña contribuirán a su modernización y la realización de actuaciones en seguridad, sostenibilidad ambiental y energía, pantanales pesqueros o actuaciones Puerto-Ciudad”.

Oria ha indicado que “cuando gobiernan los socialistas se dan soluciones a los problemas de la ciudadanía y de esta provincia” para subrayar la “sensibilidad” del Gobierno de España con la Costa, refrendada en estas cuentas.

Tras recordar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez fue quien declaró de interés público la línea marítima Motril-Melilla, Oria ha indicado que el PSOE de Granada “es inconformista, pero hay que reconocer que en el momento de mayor dificultad económica este Gobierno ha sido capaz de poner en las cuentas infraestructuras vitales e importantísimas para el presente y el futuro de una zona de la provincia que puede generar mucha más riqueza de la que actualmente genera”.

“Seguiremos trabajando y exigiendo al Ejecutivo de nuestro partido que siga apostando por las canalizaciones de Rules y los espigones, como ha sido siempre nuestra prioridad, y por una zona puntera a nivel agrícola y turístico que posee un Puerto con gran potencial”, ha reiterado la socialista quien ha añadido que “la política siempre es creíble cuando hacemos lo mismo cuando gobernamos y cuando no. Es decir, demandar las necesidades, inversiones o infraestructuras que necesita el territorio al que nos debemos con independencia de lo anterior”.

Así, ha afeado al PP y a responsables como Carlos Rojas, en su día alcalde de Motril e integrante del Congreso, sus críticas a los PGE de 2023 y “vehemencia” ante determinados proyectos, cuando pudo haber hecho más en la tramitación administrativa y ambiental de las conducciones de Béznar-Rules durante los siete años del Gobierno de Rajoy.

“Hoy en día no estaríamos hablando de que ya parece que el año próximo van a empezarse a construir algunos de los desglosados, probablemente ya tendríamos algunos ejecutados y estaríamos en una fase más avanzada”, ha apostillado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha agradecido el trabajo realizado por el PSOE de Granada y el Grupo Parlamentario, así como su actitud reivindicativa ante el Gobierno de España para que las infraestructuras demandadas “se salden cuanto antes”.

Tal es así, que el proyecto de presupuestos “atiende las exigencias que a nivel político, empresarial y agrícola reclamamos todos a una en el territorio caso de las canalizaciones de Béznar-Rules, donde se han producido avances con los desglosados, y los espigones, con el de Motril en una fase más avanzada, a lo que hay que sumar la apuesta por el Puerto motrileño”.