El PSOE advierte que con los planes de Moreno Bonilla para la sanidad pública habrá que ir al médico con la tarjeta de crédito en vez de la sanitaria  

258
Publicidad

El candidato del PSOE de Granada al Parlamento andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo ha puesto en evidencia uno de los principales incumplimientos de Moreno Bonilla con la Comarca de la Costa Tropical: el deterioro de los servicios que presta el Hospital de Motril y, sobre todo, su ampliación, “anunciada a bombo y platillo su inicio para el verano del año pasado y de la que aún no hay puesto un solo ladrillo”.

“El Hospital Comarcal es fruto de una lucha histórica de Motril y toda la Costa de la que nos sentimos muy orgullosos. Es el legado de nuestros abuelos y de nuestros padres, y no podemos permitir que el PP lo desmantele para favorecer a la sanidad privada”, ha insistido.

          Sánchez-Cantalejo ha señalado también cómo se ha deteriorado la atención sanitaria en todos y cada uno de los pueblos de la Costa de Granada, “hasta el punto que faltan desde pediatras a médicos de familia o incluso personal de limpieza. La gestión del PP es un desastre”.

El candidato socialista ha llamado la atención sobre las demoras y las largas listas para ser visitado por el médico. “Hemos visto todos, y hemos podido sufrir en nuestras carnes, cómo se ha ido alargando el tiempo de espera en la atención primaria. Incluso la atención telefónica, y eso no lo podemos permitir”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado que faltan nueve días para las elecciones autonómicas y que por ello “es necesario hablar muy claro”.

“Si se vota al PP, quienes vayamos al médico vamos a tener que sacar la tarjeta del banco para pagar la atención que nos presten; si votamos al PSOE, seguiremos yendo a nuestros centros de salud y hospitales solamente con la tarjeta sanitaria”, ha afirmado.

“Por eso, el 19 de junio pedimos el voto para el PSOE; porque necesitamos en la Junta de Andalucía un Gobierno de progreso, con alguien como Juan Espadas al frente, que se ha comprometido a contratar al personal sanitario despedido por Moreno Bonilla, 8.000 profesionales a quienes además se mejorará la estabilidad laboral y salarial, y a reducir el tiempo de espera en atención primaria hasta las 48 horas”, ha subrayado Sánchez-Cantalejo para concluir.

Artículo anteriorAndaluces Levantaos propone la creación de residencias públicas para la tercera edad gestionadas por el Servicio Andaluz de Salud
Artículo siguienteGarcía Chamorro: “El único gobierno de la Junta de Andalucía que ha apostado por el turismo ha sido el de Juanma Moreno”